EEUU ataca Siria…, y Kerry pide a Rusia que presione a Al-Asad

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, urgió a Rusia a aumentar las presiones sobre el Gobierno sirio.

Kerry, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, criticó el domingo a Rusia por su apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y exigió a Moscú ejercer mayor presión sobre Damasco para que permita el paso de convoyes de ayuda humanitaria a Alepo.

“Rusia debe presionar a Al-Asad para el envío y la entrega de ayudas humanitarias (…)” Siria “impide la llegada de ayudas humanitarias y el Gobierno de Rusia debe presionar a Al-Asad”, añadió.

No obstante, varios reportes señalan que los convoyes de ayuda humanitaria destinados a Alepo (noroeste de Siria) no pudieron llegar a la ciudad debido a los ataques perpetrados por integrantes del llamado Ejército Libre de Siria, apoyado por EE.UU., en la autopista Castello, principal vía de acceso a Alepo.

Además, varios de los medios difundieron videos donde se ve cómo en una manifestación realizada supuestamente por ciudadanos de Alepo, estos rechazan las ayudas humanitarias. Varios de los participantes en dicha marcha portan la bandera del grupo terrorista Fath al-Sham (antes conocido como el Frente Al-Nusra), vinculado con Al-Qaeda.

Kerry también arremetió contra el presidente sirio por sus ataques a los grupos terroristas en su suelo, acusándolo de bombardear las posiciones de los “rebeldes moderados” a los que apoya Estados Unidos.

Sin embargo durante su entrevista, el jefe de la Diplomacia estadounidense no hizo referencia alguna al ataque aéreo de los aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., contra las posiciones sirias en Deir al-Zur (centro-este) que se saldó con la vida de más de 80 soldados sirios y facilitó el avance de Daesh en la zona.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/288456/kerry-ignora-ataque-coalicion-ejercito-sirio-pide-presion-asad