Correa: América Latina se enfrenta a un Plan Cóndor del siglo XXI

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izda.), durante una entrevista con Jorge Gestoso de la cadena Telesur al margen de la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en la isla venezolana de Margarita, 17 de septiembre de 2016.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izda.), durante una entrevista con Jorge Gestoso de la cadena Telesur al margen de la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en la isla venezolana de Margarita, 17 de septiembre de 2016.

     

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advierte de que actualmente la región de América Latina se enfrenta con el Plan Cóndor del siglo XXI.

“Todo un Plan Cóndor del siglo XXI, se trata de golpes parlamentarios, de la judicialización de la política, caso Brasil, Argentina (…) es un boicot a la integración regional, una arremetida feroz para destruir los movimientos progresistas”, dijo el sábado el mandatario ecuatoriano durante una entrevista exclusiva concedida a la cadena Telesur.

En declaraciones ofrecidas desde la isla venezolana de Margarita, al margen de la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), Correa también hizo hincapié en que los ataques de los imperialistas contra América Latina solamente conducirán al fortalecimiento de los Gobiernos izquierdistas y no a su eliminación.

Todo un Plan Cóndor del siglo XXI, se trata de golpes parlamentarios, de la judicialización de la política, caso Brasil, Argentina (…) es un boicot a la integración regional, una arremetida feroz para destruir los movimientos progresistas”, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Al considerar el ataque económico contra los países latinoamericanos como uno de los factores del avance de la derecha, Correa manifestó que “no estamos mal ahora, solo que nos fue muy bien antes (…) todo es temporal, y la situación actual contra la izquierda puede revertirse”.

De igual manera, recalcó que actualmente la conciencia popular es un problema básico en nuevos desafíos de los países de la región y que resultados de las elecciones deben canalizarse ya que las naciones en algunos momentos tienen “mala memoria”.

En esta línea, se refirió a lo que pasó en las elecciones parlamentarias del pasado diciembre en Venezuela, por el resultado de las cuales la opositora Mesa de la Unidad Demócratica (MUD) se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN).

“¿Qué era Venezuela antes de (difunto presidente Hugo) Chávez?, fíjense, ahora hasta es considerada una amenaza para Estados Unidos”, bromeó.

Preocupación por los planes contra Gobiernos progresistas de la referida región también fue enfoque de la intervención del jefe del Estado ecuatoriano en la Cumbre del MNA realizada el mismo sábado, donde alertó sobre una nueva arremetida contra América Latina por parte de las potencias imperiales y sus aliados en la región.

Por lo tanto, insistió en la necesidad de que la Cumbre del MNA, establezca un nuevo orden mundial, ante los polos dominantes de poder que existen en el mundo.

ftn/rha/mrk

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/288415/correa-alerta-plan-condor-america-latina