Rosario es “la capital del crimen”, según The Economist

18/09/2016 | 07:40 | El medio británico realizó un informe especial sobre la inseguridad y el narcotráfico. Critica a CFK por “hacer poco para combatir” el problema y que Macri trata de “reparar el tiempo perdido”.

The Economist advirtió que Argentina se convirtió en una zona de combate de bandas

La revista inglesa The Economist definió a Rosario como la “la capital argentina del crimen” en un informe especial sobre la inseguridad y narcotráfico en el marco de “Rosario sangra”.

De acuerdo al informe, Rosario destaca por registrar “una tasa de criminalidad que supera con creces la de otras ciudades argentinas”.

Por esta razón la tilda como “una localidad letal” y se pregunta “cómo un puerto argentino se convirtió una en una zona de guerra de pandillas”.

El medio precisa que precisa que “a cocaína boliviana llega por autopistas; la marihuana paraguaya llega por el río”.

“Y de ahí se exporta. Una parte de la mercadería, sin embargo, queda en las villas rosarinas: son el lugar donde las pandillas se pelean por el negocio del narcotráfico”, describe.

Critica, en este sentido, a la Policía ya que “más que parte de la solución, son parte del problema.

“Hay 200 oficiales de rango siendo investigados por vínculos con narcotraficantes”, precisa.

Finalmente, apunta contra la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “hacer poco para responder a la preocupaciones sobre seguridad” y destacó el rol del presidente Mauricio Macri quien “ha tratado de reparar el tiempo perdido”.