Mahmoud Abbas ¿Espía del K.G.B?

El conflicto Palestino-Israelí ha sufrido una curiosa nueva vuelta de tuerca en su truculenta historia, lo que podría ser un apunte a pie de página en este conflicto, lo es, ha llegado a los medios de comunicación como una auténtica bomba pero ¿qué esperan?, hablamos de los años ochenta, de cuando la Autoridad Nacional Palestina aún no existía, dónde la OLP estaba o en Líbano o en Túnez y donde Arafat intentaba fortalecerse internacionalmente.

El escándalo sería qué Abbas hubiera sido espía de la C.I.A. o del MOSSAD pero ¿del K.G.B.? cuando la URSS era uno de los grandes aliados de la causa Palestina y, teniendo en cuenta el juego de bloques durante la guerra fría en la cual USA y la URSS se enfrentaban constantemente a través de aliados interpuestos. En este conflicto fue Israel con Estados Unidos (C.I.A.) y en el otro bloque la OLP con el Baath sirio y la URSS (K.G.B.) con la que trabajaba abiertamente.

Pero más allá de las consideraciones históricas vayamos al centro de la acción ¿no es extraño que cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, toma el mando a Estados Unidos en la resolución del conflicto Palestino-Israelí y llama tanto a Benjamín Netanyahu como a Mahmoud Abbas a Moscú a negociar una salida al eterno conflicto, de nuevo aparezcan cuestiones así que se dediquen a, posiblemente, torpedear el proceso?

No olvidemos que esto es una estrategia curiosa que puede intentar vincular a Putin en un juego de desinformación muy interesante al intentar hacer ver que la balanza está desequilibrada para los principios de Israel (y por ende de Occidente) debido a que mi Mahmoud Abbas ha sido un supuesto espía del K.G.B., Vladimir Putin fue espía y director de esta agencia soviética.

La polémica surgió de un documento en un archivo británico sobre agentes soviéticos desde 1983 en la cual existe un apunte de dos líneas, tan escueto como arcano en el cual se supone que se hace referencia a Abbas, dicho apunte va acompañado  con el apelativo de “Mole” y al final del mismo se sentencia “agente KGB”.

Este documento se dio a conocer en el Canal 1 israelí por Gedeón Rémez e Isabella Ginor, ambos encontraron esta referencia en los archivos de inteligencia británicos, con el intento de, como hemos dicho antes, vincular a Putin con Abbas pero curiosamente al final de la época soviética Vladimir Putin era teniente coronel del K.G.B. y Mahmoud Abbas hacía carrera en la OLP.

La estrategia del estamento político israelí es el de siempre, evitar la solución del conflicto utilizando diferentes subterfugios, desde las acusaciones de antisemitismo, la justificación de las actuaciones desproporcionadas y, ahora, frente a Rusia este informe, que probablemente sea un montaje. El oficialismo israelí “teme” que esta “vinculación” sea una palanca para Abbas lo cual es una soberana tontería porque preguntémonos lo siguiente, desde el año 2006 Mahmoud Abbas es Presidente de la Autoridad Nacional Palestina y Vladimir Putin es Presidente y luego Primer Ministro de Rusia desde 1999. ¿Y después de diecisiete años el ex jefe del K.G.B. se va a acordar de su “antiguo compañero” para auxiliarlo?.

No, la realidad es más compleja debido a que Estados Unidos está perdiendo toda su influencia a ojos vista y frente al fin, lento pero constante, de Washington otras potencias se están alzando y estas son Rusia y China, sobre las que Israel apenas tiene influencia de ahí que tengan que jugar con la desinformación y el victimismo para continuar manteniendo las prebendas que Estados Unidos le ha permitido, de forma sistemática, al gobierno de Tel Aviv.

Y como era de esperar la Autoridad Nacional Palestina se ha burlado del informe israelí, que más que un informe no es sino un panfleto. La Autoridad Palestina declaró que esto era un descarado intento por minar el proceso de paz iniciado por Moscú al tiempo que Israel lucha contra la disidencia interna y busca apoyos en el extranjero y para ello la única opción es intentar dañar a Mahmoud Abbas

Koldo Salazar para AnnurTV

Fuente:http://annurtv.com/sitio/mahmoud-abbas-espia-del-k-g-b/