La Casa Blanca lamenta la muerte de 62 soldados sirios tras un ataque estadounidense en Siria

El Gobierno de Washington lamentó las víctimas no intencionales de los bombardeos de este sábado perpetrados por aviones de la colación liderada por EE.UU.

Gary CameronReuters

Este sábado, un funcionario de la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó el deseo del país de “trasmitir su pesar” por la muerte de 62 miembros del Ejército sirio que luchan contra el Estado Islámico a consecuencia de un bombardeo de la Aviación estadounidense, informo ABC News.

El miembro de la Casa blanca afirmó también que  EE.UU. cumplirá con el cese de hostilidades en medio de la acción militar en Siria y agregó que el Gobierno ruso recibirá una notificación escrita al respecto de sus declaraciones.

En este contexto, el Comando Central del Ejército estadounidense confirmó que detuvieron de inmediato sus acciones luego de que miembros de la coalición fueran informados por autoridades rusas de que las víctimas hacían parte del Ejército sirio.

En este contexto, Rusia ha convocado a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, informa RIA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. La sesión del Consejo puede celebrarse el domingo 18 de septiembre a las 15:00, hora de Nueva York, donde tiene sede la ONU.

Aviones de la coalición perpetraron este sábado cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en la provincia del mismo nombre.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/219029-casa-blanca-lamentar-muerte-soldados-siria