Hijo de Gadafi informaría sobre Musa Sadr si fuera excarcelado

  • Hannibal Gadafi, hijo del fallecido exdictador libio Muamar Gadafi.

    Hannibal Gadafi, hijo del fallecido exdictador libio Muamar Gadafi.

Hannibal Gadafi, hijo del difunto exdictador libio Muamar Gadafi, pone condiciones para desvelar datos sobre el desaparecido Imam chií Musa Sadr.

El diario libanés Al Akhbar en su edición de este sábado ha informado que Hannibal Gadafi ha condicionado su cooperación para compartir los datos que tiene sobre el prominente clérigo Imam Musa Sadr a su liberación de la cárcel.

Él ha expresado su disposición durante una sesión de interrogación, celebrada tanto por encubrir las informaciones como por su supuesto vínculo con el secuestro de Musa Sadr en Libia.

(…) Nuestra postura seguirá siendo la misma, el caso de Imam (Musa Sadr) es nuestra principal prioridad”, enfatizó Nabih Berri, presidente del Parlamento libanés.

Esa última acusación formulada en su contra se hizo tras las declaraciones de la esposa del sheij Mohamad Yaqub, uno de los dos acompañantes del líder destacado chií.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, rechazó hace dos semanas las especulaciones sobre la muerte de Imam Musa Sadr diciendo que todavía no hay pruebas que confirmen su muerte.

“(…) Nuestra postura seguirá siendo la misma, el caso de Imam es nuestra principal prioridad”, enfatizó Berri mientras aseguró que el Gobierno libanés sigue considerando a Muamar Gadaf como el responsable de lo ocurrido al clérigo libanés cuyo destino se desconoce por el momento.

Imam Musa Sadr, el fundador del movimiento Amal, desapareció junto a Mohamad Yaqub y Abas Badreddin, cuando realizaba una visita oficial a Libia en agosto de 1978 como parte de una gira en los esfuerzos para reunir apoyo árabe para ayudar a detener la guerra civil libanesa en ese momento.

En aquel entonces, en Libia gobernaba el dictador Muamar Gadafi, quien para muchos es el responsable de la desaparición del destacado líder chií.

El filósofo y prominente clérigo chií fue además fundador del Movimiento de los Desheredados para combatir la pobreza y la exclusión social, construyendo escuelas y hospitales en el sur de El Líbano.

fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/288333/informar-musa-sadr-hijo-gadafi-excarcelado