Emails filtrados: Israel posee “200 misiles nucleares apuntando a Irán”

El hackeado correo electrónico del exsecretario de Estado de EEUU, Colin Powell, revela un espectro de secretos de Washington, inclusive los relacionados con la capacidad nuclear israelí, Irán, Donald Trump y Hillary Clinton.

En un mensaje enviado el año pasado por correo electrónico Colin Powell comentó el discurso pronunciado por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ante el Congreso estadounidense en que el político israelí advirtió a los congresistas contra el pacto nuclear con Irán.

“De todos modos, los iraníes no pueden usar uno [un arma nuclear] en caso de que lo creen. Los tíos en Teherán saben que Israel tiene 200, todos apuntados a Teherán y nosotros tenemos miles. Como dijo [el presidente iraní de la época Mahmud] Ahmadineyad: ‘¿Qué haríamos con uno? Lo puliríamos?’ He discutido en público sobre ellos —Corea del Norte— e Irán. Volaremos lo único que les interesa —la sobrevivencia del régimen—”, dice uno de los mensajes filtrados.

En el correo el antiguo diplomático reconoció que las sanciones no serían suficientes para frenar a Irán si de verdad estaba empeñado en desarrollar armas nucleares.

os mensajes filtrados también han expuesto al general estadounidense por insultar a Donald Trump como “una vergüenza nacional y un paria internacional”. Además, Colin Powell escribió sobre Hillary Clinton como una política “avariciosa, incapaz de cambiarse”.

El sitio web que ha filtrado el correo electrónico del exsecretario de Estado pertenece al grupo de los piratas informáticos DCLeaks que anteriormente publicó varios materiales sobre las actividades de la Fundación Open Society de George Soros. Este julio, el sitio web WikiLeaks publicó hasta 20.000 emails del correo electrónico del Partido Demócrata estadounidense. Los mensajes filtrados demostraron que, en efecto, los líderes del partido habían perjudicado la campaña electoral de Bernie Sanders a favor de Hillary Clinton.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160918/1063540261/coirreo-hackeado-Israel-doscientos-proyectiels.html