“El bombardeo de EE.UU. en Siria es una declaración de guerra”

Souraya Faas, candidata independiente a la Presidencia de EE.UU., califica de error las acciones militares y considera que Washington debe crear una alianza con Rusia para superar el conflicto en Siria.

La candidata independiente a la Presidencia de EE.UU. Souraya Faas se pronunció sobre el bombardeo realizado por la aviación estadounidense este sábado en Siria, que dejó decenas de víctimas mortales. Al respecto, aseguró que Washington no tenía permiso para efectuar el ataque, el cual considera un “gran error”.

En sus declaraciones para RT, Faas señala que las acciones militares de EE.UU. fueron totalmente erradas partiendo del hecho de que el Ejército de este país no tiene “ningún derecho de hacer nada” sin el permiso de Siria. Agregó además que lo que ha ocurrido hoy ha sido una “declaración de guerra” contra el país árabe.

Al mismo tiempo, la política considera que tales acciones fueron producto del desconocimiento por parte de EE.UU. de la estrategia militar del Estado Islámico y asegura que el terrorismo es uno solo y no debe disfrazarse o catalogarse por colores. Por tanto, “no hay oposición, todos son terroristas”, razón suficiente para unificar los intereses de quienes luchan contra estos grupos, asevera Faas.

Por último, la candidata enfatiza en la importancia de trabajar de manera conjunta con Rusia y crear una alianza “para el futuro y la paz del mundo”. “Si hubiéramos cooperado con Rusia desde el principio, no tendríamos los problemas que tenemos hoy en día”, expresó.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/219037-bombardeo-eeuu-siria-declaracion-guerra-siria