Revelan por qué Israel tiene miedo a una guerra de más de 6 días

  • Enmascarados miembros de HAMAS portan cohetes durante una manifestación en la Franja de Gaza.

    Enmascarados miembros de HAMAS portan cohetes durante una manifestación en la Franja de Gaza.

     

Un estudio revela que el régimen de Israel tiene que hacer todo lo posible para impedir que su próxima guerra dure más de seis días.

La próxima confrontación israelí con sus enemigos no tiene que durar más de seis días, ya que estos grupos poseen misiles guiados que podrían destruir la infraestructura y los centros militares israelíes en los territorios ocupados, informó este viernes la página de la cadena catarí Al-Jazeera, que cita un estudio del analista israelí Max Singhar publicado en la página israelí MIDA.

Actualmente, los misiles de la resistencia islámica representan una amenaza a la seguridad del régimen de Israel y podrían cambiar las reglas de los combates; razón por la cual el ejército israelí debe prepararse muy bien para tal peligro, explicó.

Max Singhar, que es también investigador del Begin-Sadat Center, añadió que en los últimos años los enemigos de Israel han fabricado misiles avanzados capaces de generar daños considerables en la infraestructura civil y militar israelíes, ya que el poderío disuasivo de Israel goza de una modesta capacidad para responder ante estas amenazas.

La amenaza de los misiles para el régimen de Tel Aviv parece ser real, puesto que recientes estudios de organismos de inteligencia israelíes estiman que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con aproximadamente 150.000 misiles que en cualquier momento podría disparar contra los territorios palestinos ocupados.

En los últimos meses, responsables israelíes han advertido del poderío militar de Hezbolá y del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y de la amenaza que pueden representar para su régimen.

Algunos expertos políticos aseguran que exageran el peligro que supone Hezbolá y HAMAS para Israel con el fin de legitimar una futura guerra contra la Resistencia Islámica.

mkh/ctl/rba

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/palestina/288241/guerra-israel-durar-seis-dias-misiles