Rafecas, sobre Nisman: En 30 años nunca vi una denuncia así

 

El juez federal Daniel Rafecas volvió a responderle a un sector del oficialismo que quiere removerlo de su cargo por no avanzar con la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

“En 30 años de profesión, nunca vi una denuncia así”, afirmó el magistrado sobre la presentación que hizo antes de su muerte Nisman contra la ex mandataria.

Rafecas además afirmó en Radio 10: “El tratado con Irán nunca estuvo vigente”. Y agregó: “Interpol fomentaba las negociaciones entre Argentina e Irán”.

La semana pasada un grupo de políticos de Cambiemos, periodistas afines e intelectuales orgánicos emitieron una solicitada en el que exigen lisa y llanamente la destitución de Daniel Rafecas, por haber rechazado en dos oportunidades haber impulsado la denuncia de Nisman de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Rafecas, un juez que supo tener muy buenos vínculos con las organizaciones de la colectividad judía, rechazó abrir la investigación por “inexistencia de delito”. Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia.

Fuente:http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/157415