Mini Davos: “De cada 100 personas, 90 son lobbistas y los otros 10, vendedores”

Lo aseguró el economista Arnaldo Bocco. “Mientras tanto, la UIA y la CGT se reunieron y coincidieron en el diagnóstico sobre problemas en el empleo, sobre la caída del consumo y sobre el achicamiento del mercado interno”.

Mini Davos:

agenciapacourondo // Jueves 15 de septiembre de 2016 | 19:02

No hay nuevos anuncios de inversiones, todas las anunciadas ya fueron acordadas en el gobierno anterior

“Esta es una apuesta política del Gobierno, que está complicado en términos económicos por sus acciones desde diciembre. Hay datos muy malos en muchos aspectos de la economía: empleo, consumo, exportaciones.

El gobierno busca un cambio drástico en la distribución del ingreso”, aseguró el economista Arnaldo Bocco en relación al encuentro “Mini Davos” que se lleva a cabo en Buenos Aires.

¿Lluvia de inversiones? “No hay nuevos anuncios de inversiones, todas las anunciadas ya fueron acordadas en el gobierno anterior. Acá no hay buenas posibilidades de negocios, porque el mercado interno está achicado por las políticas del gobierno”, describió el economista.

En declaraciones a radio Del Plata, Bocco aseguró que “hay una caída muy significativa de la trama productiva. Hay cierre de empresas. Las pequeñas y medianas empresas están muy complicadas. Ellas no son invitadas a este mini Davos. Un amigo me decía que de cada 100 personas, 90 son lobbistas y 10 son empresarios buscando vender algo”. “Mientras tanto la UIA y la CGT se reunieron y coincidieron en el diagnóstico sobre problemas en el empleo, sobre la caída del consumo, sobre el achicamiento del mercado interno”, siguió.

“Los datos de inflación no son buenos. La inflación núcleo te da 1,7% en un mes donde las tarifas bajaron por la medida de la Corte. Los aumentos de los alimentos están subiendo en el orden del 5%.

Hay inflación y no hay mejora en los ingresos de los trabajadores. Por eso, es difícil que lleguen inversiones cuando el mercado interno no se recupera”, concluyó Bocco.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/19602-mini-davos–de-cada-100-personas–90-son-lobbistas-y-los-otros-10–vendedores.html


El top ten de las frases del #MiniDavos

Algunas de las frases perlitas del Sub-Davos donde pusieron bandera de remate de la Argentina

El top ten de las frases del #MiniDavos

Redacción En Orsai // Jueves 15 de septiembre de 2016 | 17:14

No podemos con todas, aquí una pequeña selección

1- Jorge Triaca: “Ponemos a disposición de los inversores que están hoy acá el Ministerio (de Trabajo)”

2- Monzó: “No hay vuelta atrás. El próximo presidente será Vidal, Rodríguez Larreta, Massa o Urtubey. No van a retroceder en la seguridad jurídica”.

3- J.J. Aranguren: “No queremos un vínculo donde el Gobierno decida, queremos que decida el sector”.

4- Prat-Gay: “Está recuperándose el poder adquisitivo del salario”.

5- J.L. Espert: “El ajuste se quedó corto”.

6- Michetti, en medio del escándalo con su fundación: “Es un gobierno que defiende contra viento y marea las instituciones”

7- Paolo Rocca (CEO de Techint): “Los sindicatos tienen que entender que no deben pelear por el salario de pocos sino por el empleo de muchos”.

8- Eduardo Levy Yeyati (Elypsis): “Este año no habrá boom de inversiones”.

9- Andrew Liveris (CEO de Dow): “Se necesitan reformas del mercado laboral argentino y otras, pero este gobierno está decidido”.

10- Lorenzetti: “El poder Judicial es contramayoritario, pone límites”. (¿qué hacía el máximo juez supremo en un Foro de Inversión y Negocios?) Sí claro, fue a hablar de “seguridad jurìdica”.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/19600-el-top-ten-de-las-frases-del-minidavos.html