Los jovenes fashión del PRO no tienen nada que envidiarle a La Cámpora: mirá los sueldos que cobran

Hace pocos días te contamos como los Jóvenes PRO de la Facultad de Derecho de la UBA conseguían que les regalaran las materias, ahora se conoció cuales son los sueldos de los militantes M. Cómo es la estructura de militancia del PRO, quiénes son los dirigentes de la “nueva política” y qué cargos ocupan. En espacios oficiales del Estado, manejan unos $150 millones. “Piter” Robledo, en Desarrollo Social, el caso paradigmático.

Pedro Robledo, más conocido como “Piter” es el joven que surgió en los medios tras una piña que le fuera propinada en una fiesta en el año 2013 por sus preferencias sexuales, es hoy el Subsecretario de Juventud de la Nación y el máximo representante de la Juventud PRO a nivel nacional, cargo que ocupara antiguamente el actual Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Ayer te contamos como los militantes del PRO en la Facultad de Derecho de la UBA, conseguían que les “arreglaran” materias a cambio de votos, en lo que fue una denuncia escandalosa. Ahora se conoció como Robledo conformó su “Cámpora”. Según publica El Disenso, el joven Piter ingresó en la Secretaría de la Juventud el 10/12/15 con cargo de “Subsecretario” y con un sueldo de $100.896,50 (pesos cien mil ochocientos noventa y seis pesos con 50 centavos)

A fines de abril “Piter” realizó 26 despidos en Desarrollo Social y justificó los mismos aduciendo: “No quiero que la Subsecretaría sea un local partidario”
Lo cierto es que Piter armó su propia “La Cámpora” en Desarrollo Social y te presentamos uno por uno a los nuevos “Jóvenes PRO” para que quede bien claro que de ninguna manera la Subsecretaría “será” un lugar partidario, sino que ya “es” un bunker muy PRO, donde se mezclan la endogamia, los lazos familiares, las amistades de la infancia y hasta los vínculos con personajes siniestros de la dictadura cívico-militar.
MILITANTES DE LA JPRO

María Lila “Petu” Castillo
Ingresó el 01/02/16
Edad: 29 años
Sector: Dirección Nacional de Coordinación Territorial de Juventud
Categoría: A
Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 2
Sueldo: $ 56.778,55
Militante alianza PRO-UCR

“Petu” es la hija del ex gobernador y reelecto senador nacional por Catamarca Oscar Castillo.
Es parte de la alianza PRO-UCR. Su nombramiento encendió las críticas en Catamarca desde donde recuerdan que su abuelo Arnoldo Aníbal Castillo fue parte de la historia más sangrienta de la historia Argentina ya que fue intendente de facto durante la dictadura militar del general Lanusse en 1971 y gobernador de facto en Catamarca hasta el 10 de diciembre de 1983.

Camila “Cami” Crescimbeni
Ingresó el 10/12/15
Edad: 26 años
Sector: Dirección Nacional de Juventud
Categoría: A
Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 2
Sueldo: $ 56.778,55
Militante PRO

“Cami” es profesora de Ciencias Sociales y Politóloga.

Adriana “Adri” Cintia Cáceres
Ingresó el 10/12/15
Edad: 33 años
Sector: Dirección Federal de Juventud
Categoría: B
Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 3
Sueldo: $ 45.644,71
Militante PRO

“Adri” es la menos “joven” del grupo, editora de la revista para jóvenes militantes PRO que se hizo conocida al poner como foto de tapa del primer número un rudimentario foto-montaje de Macri personalizado como Freddie Mercury que fascinó al entorno del actual presidente.

Guido Fernández Peralta
(el único del grupo que no utiliza nombre artístico)
Ingresó el 10/12/15
Edad: 25 años
Sector: Dirección de Organización del Voluntariado Juvenil
Categoría: B
Cargo: Director con funciones ejecutivas de nivel 3
Sueldo: $ 45.644,71
Militante PRO

Autodefinido como “Abogado (UBA), de River y del PRO”, Guido tiene la camiseta bien puesta. Discípulo de “buenos maestros” antes trabajó en el Gobierno de la Ciudad y coordinó el equipo de contenidos de @PensarEC. Su militancia es casi tan fuerte como su obsesión por sacarse fotos junto a platos de comida y caniches.

Matías “Gato” Plechot
Ingresó el 01/01/16
Edad: 24 años
Sector: Subsecretaría de Juventud
Categoría: D
Cargo: (aún sin datos)
Sueldo: $ 39.466,59
**En este caso, como en varios otros, aparecen horas extras en bruto por $12.495,16 a fin de subir el monto del sueldo**
Militante PRO

El currículum del “Gato” en LinkedIn nos dejó asombrados.. desconocemos completamente sus aptitudes para tamaño cargo pero su apellido enseguida nos remite al Teniente Coronel Plechot quien falleció detenido por cargos de lesa humanidad al estar relacionado a desapariciones ocurridas durante la dictadura cívico-militar.

Máximo “Maxi” Giusto
Ingresó el 10/12/15
Edad: 26 años
Sector: Coordinación de Articulación de Proyectos Juveniles
Categoría: C
Cargo: Coordinador con funciones ejecutivas de nivel 4
Sueldo: $ 36.386,68
Militante PRO

“Maxi” es abogado y probablemente el mas serio del grupo, trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahora acompaña a “Piter” en Desarrollo Social.

Donato Erico “Titi” Belli
Ingresó el 10/12/15
Edad: 24 años
Sector: Coordinación de Organización Federal Juvenil
Categoría: C
Cargo: Coordinador con funciones ejecutivas de nivel 4
Sueldo: $ 36.386,68

Empleado del Gobierno de la Ciudad desde 2014, “Titi” es el coordinador del grupo. Fue Coordinador de la primera sección de la provincia de Buenos Aires, Coordinador de Organización Federal Juvenil, Coordinador PROMI y ahora es Coordinador de Organización Federal Juvenil.

Santiago “Santi” Nicolas Gracia Nougués
Ingresó el 1/1/16
Edad: 26 años
Sector: Subsecretaría de Juventud
Categoría: F
Cargo: Operativo F
Sueldo: $ 34.411,55
**En este caso, como en varios otros, aparecen horas extras en bruto por $13.720,65 a fin de subir el monto del sueldo**
Militante PRO

“Santi” junto con el “Gato” Plechot son tarjeteros o relaciones publicas de fiestas nocturnas y venden entradas a $300 como en la “Fiesta en el Lago vol 1“. Amigo de “Piter” de larga data, si bien no tiene logros conocidos a nivel laboral, es uno de sus hombres de confianza.

Francisco “Pancho” José Catán
Ingresó el 1/1/16
Edad: 26 años
Sector: Subsecretaría de Juventud
Categoría: F
Cargo: Sin Datos
Sueldo: $ 27.712,43
**En este caso, como en varios otros, aparecen horas extras en bruto por $10.371,09 a fin de subir el monto del sueldo**
Militante PRO

El deportista del grupo, “Pancho” es jugador de hockey en Hurling y anota en casi todos los partidos.

Indalecio “Inda” Jaeschke
Ingresó el 1/1/16
Edad: 28 años
Sector: Subsecretaría de Juventud
Categoría: F
Cargo: Técnico
Sueldo: $ 20.990,62
**En este caso, como en varios otros, aparecen horas extras en bruto por $5.734,47 a fin de subir el monto del sueldo**
Militante PRO

El artista del grupo es “Inda”, quien intercala su tiempo entre coloridos dibujos realizados en técnicas mixtas y su trabajo de técnico en la Secretaria de Juventud. Empleado del Gobierno Porteño desde 2014, figura en diferentes puestos en los Boletines Oficiales Nro. 4510, 4634, 4806 y 4828.

Y así es como Piter, Petu, Cami, Adri, Guido, Gato, Maxi, Titi, Santi, Pancho e Inda conforman el equipo de la JPro y se encuentran totalmente abocados a la tarea de llevar a Piter al Congreso ni bien cumpla los 25.

Fuente:http://bairesparatodos.com.ar/inicio/los-jovenes-fashion-del-pro-no-tienen-nada-que-envidiarle-a-la-campora-mira-los-sueldos-que-cobran/


Tras el escándalo, Michetti despidió a Zicarelli del Senado

Tras el escándalo por el video difundido en El Destape, la vicepresidenta resolvió separar al empleado de Fundación SUMA de su cargo como Director de Asuntos Globales.

Tras el escándalo desatado ayer en torno a Álvaro Zicarelli, el empleado de la Fundación SUMA que fue designado como Director de Asuntos Globales en el Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que fue despedido tanto de la Cámara Alta como de la ONG.

“Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos, Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y en los pocos meses en los que trabajó en el Senado se desempeñó correctamente y con eficacia. Pero a partir de ver sus expresiones le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma”, expresó la Vicepresidenta en horas de la tarde.
 
Tras conocerse el video que difundió ayer el programa El Destape en C5N, en donde se puede apreciar a Zicarelli, empleado de la Fundación SUMA y recientemente designado Director de Asuntos Globales del Senado, insultar abiertamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner durante un cacerolazo que tuvo lugar en 2012: “Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen”, disparó un fuera de sí Zicarelli en aquella oportunidad.
Durante el año pasado, Zicarelli participó fervientemente de la campaña presidencial de Elisa Lilita Carrió, y hasta participó de su lista como precandidato al Parlasur, desde donde propuso que el Mercosur deje de negociar con China, lugar que visitó el Presidente pocos días atrás, al que definió como un “régimen autoritario que viola los Derechos Humanos” en una entrevista que brindó el año pasado. “Comerciar con China es darle poder a un régimen comunista que persigue, que censura y que asesina”, disparó en una entrevista que concedió el año pasado.
De SUMA al Senado sin escalas:
El hombre, que figura dentro de los cargos ejecutivos de la Fundación que preside Michetti, fue designado por el Director General de Asuntos Internacionales del Senado, José Amaya, el pasado 3 de febrero con categoría A4, por el que percibe un sueldo mensual cercano a los $40 mil pesos brutos.

Zicarelli by ElDestape on Scribd