Héctor Recalde, duro con Susana Malcorra: “La ambición por obtener un cargo no justifica renunciar a la defensa de la soberanía sobre Malvinas”

El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ rechazó hoy la declaración conjunta firmada entre Argentina y el Reino Unido

El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Héctor Recalde , criticó duramente a Susana Malcorra por la declaración conjunta firmada entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas .

“La ambición personal por obtener un cargo no puede justificar el renunciamiento a la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. No es admisible que entreguemos nuestros recursos pesqueros y petrolíferos por un voto en las Naciones Unidas”, sostuvo Recalde.

Además, solicitó que la canciller “concurra con urgencia a la comisión de Relaciones Exteriores para dar explicaciones sobre el alcance del acuerdo”.

Recalde cuestionó a Malcorra por el acuerdo sobre Malvinas
Recalde cuestionó a Malcorra por el acuerdo sobre Malvinas. Foto: Archivo

“Como integrantes del Congreso Nacional, no podemos olvidar que hace cuatro años todas las fuerzas políticas de las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y del Senado -incluidos los legisladores de Cambiemos- suscribimos la Declaración de Ushuaia, que ratifica la soberanía argentina sobre las Malvinas y rechaza el proceso de militarización de las Islas por parte de Reino Unido”, señaló Recalde, y añadió: “Ahora, el Ejecutivo borra de un plumazo este compromiso”.

En el mismo sentido, Recalde le pidió al Gobierno que “recapacite y deje de lado este acuerdo con el Reino Unido que representa un enorme retroceso” en el “legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur”.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1938116-hector-recalde-duro-con-susana-malcorra-la-ambicion-por-obtener-un-cargo-no-justifica-renunciar-a-la-defensa-de-la-soberania-sobre-malvinas?utm_source=FB-LN&utm_medium=Cali&utm_campaign=1938116