El Karma de Shimon Peres, sufrió un derrame cerebral igual que Ariel Sharon

Es uno de los personajes más importantes de Israel y más controversiales del mundo, fue 2 veces primer Ministro, una vez Presidente, galardonado premio Nobel de la Paz y tiene más años que el Estado de Israel.

Este destacado político israelí llegó desde Polonia a Palestina a sus 11 años, allí se convirtió en un temprano colono y militante sionista. Desde joven participó de la experiencia del socialismo de apartheid en los Kibutzim (colonias agrícolas exclusivas para “socialistas del pueblo elegido” y excluyente del resto de los mortales a los que llaman “Goyim”).

Su bautismo de sangre:

Luego se integró a uno de los grupos terroristas sionistas autodenominado Haganah. Desde el cual participó activamente en la limpieza étnica de Palestina conocida como Nakba نكبة que significa catástrofe en árabe. Fue una campaña de conquista, exterminio, expulsión y usurpación contra los nativos de Palestina comenzada el 31 de Diciembre de 1947 y que continúa hasta la actualidad.

Este controversial premio Nobel de la Paz desempeñó uno de los roles más importantes durante la conquista y limpieza étnica de Palestina, por esto es repudiado por partidos y movimientos políticos del mundo entero, ya que él, fue el responsable adquirir el armamento con el cual los grupos terroristas sionistas y posteriormente las FOI (Fuerzas de Ocupación Israelí) masacraron a la inerme población civil palestina durante la Nakba, arrasando 531 aldeas y 14  grandes ciudades como Jerusalén Oeste, Iafa (actual Tel Aviv), y Haifa. Haciendo real el plan sionista que Teodoro Herzl había fraguado en su libro “Der Judenstat”.

Su carrera política:

Desde entonces pasó a ser el hombre de confianza del genocida polaco David Ben Gurión (líder del movimiento sionista y promotor de un contradictorio “socialismo VIP”), quien desde la Casa Roja dirigía esta selectiva matanza y expulsión de campesinos “goyim” para ampliar las fronteras del incipiente Estado de Israel hasta el máximo posible.

De la mano de Ben Gurión su carrera político-criminal creció y así fue como ese nefasto terrorista ex Haganah se convirtió en el promotor del desarrollo armamentístico nuclear del Régimen de Tel Aviv, allí por el año 1952, apenas 4 años después de injertado el enclave colonial en el corazón de Medio Oriente.

Fue además miembro del parlamento israelí (único en el mundo que considera legal la tortura) y ministro de “absorción e inmigración” luego de la guerra de los 6 días, desde donde promovió la colonización de las tierras robadas a los árabes durante la Nakba.

Su cúspide llegó en 1984 cuando fue nombrado por primera vez Primer Ministro hasta 1986 y luego tuvo un segundo mandato entre el 95 y el 96. Desde su cargo de Primer Ministro encabezó 2 masacres contra el pueblo libanés (país al cual tenía bajo ocupación desde 1982), la primera en 1985 contra la población civil libanesa que fue condenada por las Naciones Unidas.

A pesar de su largo prontuario criminal, que incluye tanto crímenes de guerra, como de Lesa Humanidad este personaje al igual que Barak Obama recibió un inmerecido Premio Nobel de la Paz.

Ya con su medalla Nobel colgada del cuello prosiguió con la segunda matanza que fue en 1996 y dejó más de 100 civiles asesinados en lo que se conoció como la masacre de Qana.

El último cargo importante que detento en el Régimen de Ocupación Israelí (ROI) fue el de Presidente de ese Estado entre 2007 y 2014.

Los crímenes de su gestión presidencial:

Como presidente del ROI su lista de Crímenes de guerra y de Lesa humanidad es interminable, por lo cual solo citaremos algunas:

Usurpó cantidades enormes de tierras y casas en Jerusalén Oriental y Cisjordania, ocupadas en 1967, donde construyeron numerosos asentamientos ilegales. Violando los Tratados de Paz de Oslo por los que recibió el Nobel, como así también los pactos de Ginebra y el Estatuto de Roma.

Tomaron miles de prisioneros políticos llevados a cárceles de Israel y sometidos a la tortura.

Amplio enormemente la construcción del Muro de Apartheid, el 80% en el territorio ocupado del 67 y el 20% en el ocupado durante la Nakba.

Instauró más de 650 puestos militares de vejación humana en la Ribera Occidental (Cisjordania).

Shimon Peres por Carlos Lattuff

Shimon Peres por Carlos Lattuff

Intensificó el bloqueo genocida sobre Gaza.

El asalto a la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, donde más de una docena de personas inermes fueron masacradas por las FOI.

Perpetró castigos colectivos sobre la población civil palestina, como las masacres en Gaza de 2008/2009 que dejo más de 1500 mártires, en su mayoría civiles, la de fines del 2012, y se despidió de su cargo a su estilo, con un último gran baño de sangre en Junio y Julio del 2014.

Hoy este ex terrorista de Haganah, pionero de un “socialismo” VIP sin precedentes, genocida, perpetrador de crímenes de guerra y Lesa humanidad, promotor de la industria armamentística y nuclear israelí, premio Nobel de la Paz, que tuvo la desfachatez de crear una ONG llamada “El Centro Peres para la Paz” agoniza a sus 93 años, al haber padecido un derrame cerebral, tal como le aconteció a su secuaz criminal de sus años de  juventud, Ariel Sharon, también conocido como el carnicero de Sabra y Shatila.

A la izquierda Shimon Peres a la derecha Ariel Sharon. Ambos ex primeros ministros de Israel, ambos con derrame cerebral

La pregunta que se hacen muchos es ¿Tendrá una muerte rápida e indolora o le tocará pagar en vida por los crímenes que cometió tal como le ocurrió a su colega el carnicero? Que pasó años agonizando antes de descender a su patíbulo.

El tiempo lo dirá.

Por Agustín Dib.

Fuente: Pulso de los pueblos