Coca-Cola confirma que invertirá mil millones de dólares en Argentina

La compañía confirmó el monto de la inversión que realizará en los próximos cuatros años en Argentina, durante un foro de negocios que se celebra esta semana en Buenos Aires.

El director ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, habla durante el Foro de Negocios e Inversiones que se realiza en Buenos Aires.

El director ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, habla durante el Foro de Negocios e Inversiones que se realiza en Buenos Aires. EITAN ABRAMOVICHAFP

La compañía transnacional le cumplió la promesa al mandatario argentino, Mauricio Macri: Coca-Cola destinará 1.000 millones de dólares para el desarrollo de una “campaña de cooperación”.

La información fue confirmada por el presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, quien participó este miércoles en Argentina Business & Investment Forum que se realiza en Buenos Aires, reseña el diario Panorama.

La compañía, vapuleada muldialmente por el fomento a la obesidad que generan sus productos, asegura que desarrollará iniciativas ambientales y de promoción de actividad física. La decisión obedece a un compromiso establecido en enero con el entonces recién electo Macri, quien pactó el monto de la inversión en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Están muy entusiasmados con el cambio y con ganas de reforzar la capacidad que tienen en la Argentina”, dijo Macri en enero, citado por La Nación, al referirse al convenio con la transnacional que tiene más de 75 años en el país austral.

El gobierno argentino continúa su ruta de reforzar las alianzas con el capital extranjero para atajar los beneficios fiscales. Coca-Cola, según su oficina de prensa en ese país, “es uno de los mayores contribuyentes impositivos”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218745-coca-cola-invertir-argentina