“Apenas podía subir escalones”: ‘Emails’ filtrados de Colin Powell dan más detalles sobre Clinton

Una nueva filtración revela el contenido de una serie de ‘emails’ de Colin Powell dirgidos a periodistas y amigos sobre la salud de Hillary Clinton y el escándalo de su correo electrónico.

Kevin LamarqueReuters

D.C. Leaks, el sitio web anónimo que publica correos electrónicos ‘hackeados’ de militares y políticos estadounidenses, ha revelado este martes el contenido de distintos mensajes privados del exsecretario de Estado Colin Powell dirigidos a corresponsales y amigos, informa The Intercept. En casi 30.000 mensajes filtrados el político expresa su opinión sobre una serie de temas: la salud de Clinton, el escándalo de su correo electrónico y el candidato Donald Trump.

“Apenas podía subir los escalones del podio”

La preocupación de Powell sobre la salud de la candidata demócrata fue expresada ya en marzo de 2015, comunica Infowars. El político destaca entonces que “no tiene buen aspecto en televisión HD” y “trabaja hasta la muerte”. El exsecretario de Estado con George W. Bush recuerda que Clinton tendrá 70 años en su primer año en la Casa Blanca.

En un correo de respuesta a Powell, el principal donante del Partido Demócrata, Jeffrey Leeds, recuerda una conversación mantenida con el senador Sheldon Whitehouse, quien le confesó cómo pudo ver en un mitin cómo Clinton “apenas podía subir los escalones del atril”. La correspondencia está fechada en marzo de 2015, informaBreibart News.

“No voy a ser el chivo expiatorio del escándalo con el correo electrónico de Clinton”

Los ‘emails’ pirateados también muestran que Powell discutía con sus amigos y periodistas el escándalo del servidor del correo electrónico de Clinton. El exjefe de la diplomacia estadounidense asegura que, a diferencia de ella, nunca utilizó un servidor privado y sí una cuenta personal con servidor de AOL además del correo gubernamental del ordenador estatal.

Pese a que el equipo de Clinton trata de acusar a Powell de que él fue el que le aconsejó que utilizara el correo privado, el exjefe de la diplomacia estadounidense con George W. Bush asegura que Clinton ya empleaba su cuenta personal cuando él le comentó esta posibilidad. Powell había ofrecido varios consejos a Clinton al asumir el cargo de secretaria de Estado durante una cena en 2009 y desde aquel mismo momento, confiesa en la correspondencia, empezó a arrepentirse de hacerlo, recoge ‘The New York Post’.

Sin embargo, Powell asevera que usó tanto correo personal como oficial porque el sistema tecnológico de información estaba muy anticuado cuando él asumió la Secretaría de Estado en 2001. El responsable de la diplomacia estadounidense con George W. Bush afirma que “no va a ser el chivo expiatorio” del escándalo con las fugas de la información del servidor del correo electrónico de Clinton. Sobre la candidata demócrata asegura que “arruina todo lo que toca con su arrogancia”.

“La desgracia nacional”

No es Clinton el único blanco de las críticas de Powell. También Donald Trump es objeto de reprobación. En sus ‘emails’ el político le llama “la desgracia nacional” y “el marginado internacional”, informa‘The Washington Post’. A su juicio, el magnate promueve ideas racistas y considera a todos los afroamericanos “idiotas”. Además, subraya que los medios de comunicación “proporcionan a Trump oxígeno” y tanto las noticias buenas como malas contribuyen a su popularidad.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218781-salud-hillary-clinton-colin-powell


Bill Clinton se corrige para no reconocer que Hillary se desmaya “frecuentemente” y la TV lo censura

El expresidente se desdijo y aseguró que “raramente” su esposa tiene esos episodios. La cadena CBS editó el video para no mostrar la confusión.

Bill Clinton habla durante un acto de la campaña presidencial de su esposa, Hillary, en EE.UU.

Bill Clinton habla durante un acto de la campaña presidencial de su esposa, Hillary, en EE.UU.David BeckerReuters
La cadena CBS ha recibido críticas por supuesta censura por eliminar un cambio de opinión de Bill Clinton en la versión editada de una entrevista, en la que el expresidente de EE.UU. se refirió a la salud de su esposa, Hillary, tras el desmayo que sufrió el domingo pasado durante los actos por el aniversario del ataque a las Torres Gemelas.

Consultado por la cadena CBS sobre si la candidata presidencial demócrata se había deshidratado o presentaba un cuadro más complicado, la respuesta del exmandatario dejó más dudas que certezas. Primero dijo que ni él ni sus médicos conocen en detalle la situación y agregó: “Frecuentemente, bueno, frecuentemente no, raramente pero en más de una ocasión, el mismo tipo de cosas le ha pasado en los últimos años cuando se veía muy deshidratada”.

No obstante, en la transcripción oficial no figuraba la palabra “frecuentemente”, que también fue editada de la emisión nocturna del programa.

Esta actitud, más allá de intentar cuidar la imagen de la rival deDonald Trump, despertó las críticas por la censura aplicada en la cadena televisiva, que argumentó que el corte de tres segundos en la entrevista respondió a la falta de tiempo.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218731-venezuela-alerta-triple-alianza-mercosur