Macri mantuvo reuniones con CEOs en busca de inversiones

El Presidente con directivos de Siemens.

Durante la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios, el presidente Mauricio Macri realizó una nueva ronda de encuentros con empresarios y representantes de otros países en búsqueda de inversiones. En el Centro Cultural Kirchner el mandatario estrechó vínculos con algunos y anunció inversiones.

El gigante alemán Siemens invertirá unos 5.000 millones de euros en la Argentina durante los próximos cuatro años, en lo que se convirtió en el anuncio más importante realizado hasta ahora en el Foro.

El plan se destinará a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura destinada al transporte y el objetivo es crear 1.000 puestos de trabajo directos. La noticia fue confirmada durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien recibió el respaldo del vicecanciller de Alemanía, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes.

Además del CEO Siemens, la agenda de Macri abarcó entrevistas con máximas autoridades de British Petroleum, Airbus, McEwen, Louis Dreyfus, y de la Corporación Financiera Internacional.

Además, Macri mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de la empresa Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, quien le manifestó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Louis Dreyfus Company hace más de 120 años que opera en el país, llevando productos nacionales al resto del mundo, y tiene una sólida política de inversión para el sector agroindustrial.

En el encuentro con Rob McEwen, presidente y CEO de la empresa que lleva su nombre, el empresario le anunció una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta.

Luego, el Jefe de Estado analizó con el jefe ejecutivo de la British Petroleum (BP), Bob Dudley, las excelentes posibilidades que ofrece la Argentina para invertir en el área energética.

Macri también se reunió con Christian Scherer, ejecutivo de Airbus, sobre el proceso de renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas, y del mismo modo, hablaron sobre la posibilidad de que la compañía aporte transferencia de tecnología para el desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).

La ronda de reuniones incluyó un encuentro con el griego Dimitri Tsitsiragos, vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés), que se destaca por inversiones en las áreas de agro, infraestructura y energía renovable.

Durante las diferentes entrevistas, acompañaron al Presidente los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

También participaron el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini; el asesor presidencial Horacio Reyser y el embajador argentino en Alemania, Luis Krekler.

Fuente:http://www.ambito.com/854960-macri-mantuvo-reuniones-con-ceos-en-busca-de-inversiones