Gabriel Labaké: “El defensor del pueblo es el apoderado jurídico de la gente”

En comunicación con AM 1300 Radio la Salada el abogado y candidato a la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan Gabriel Labaké, habló sobre su posible candidatura como defensor del pueblo y comentó “La corte muy rara vez, hace lo que ha hecho al dictar el fallo por las tarifas de gas, decirle al parlamento, señores están en deuda con el país, nombren de una vez por toda al defensor, porque el defensor del pueblo de la nación, vendría a ser el apoderado jurídico de todo el pueblo”.

“si son problemas municipales, entienden el defensor de la capital federal, los dos antecesores que ocuparon el cargo de defensor del pueblo fueron el Dr. Mondino y Maiorano que han tenido grandes gestiones en sus procesos para con la población”.

El defensor del pueblo es designado y “es un representante del poder legislativo ante quien rinde cuentas, y quien lo elige”.

“Para controlar los supuestos excesos que pudieran cometerse desde los otros dos poderes, de modo tal que tiene mucha autonomía, y se lo nombra por 5 años, renovable una vez y se maneja con gran autonomía presupuestaria”, lo dijo en dialogo con el programa “Pasión de Multitudes” con la conducción de Diego Barreiro.

(Audio en la fuente)

Fuente:http://am1300lasalada.com.ar/index.php/gabriel-labake-defensor-del-pueblo-apoderado-juridico-la-gente/