Papelón: Funcionario de Macri advirtió sobre argentinos formados por ISIS y después de desdijo.

Después de que la Ministro de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich anunciara que se había atrapado a un “terrorista libanés”, que en realidad no resultó ser ni terrorista ni libanés, el gobierno argentino suma otro papelón.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, tuvo ayer un domingo difícil. Sus declaraciones al diario Primera Edición de Misiones, en las que habló de la posible existencia de “células dormidas” del ISIS y de argentinos que se habrían “formado” en ese grupo terrorista, causaron no poco revuelo y críticas internas en el seno del Gobierno, que lo obligaron a relativizar sus dichos horas más tarde, a través de un comunicado.

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay”, dijo Burzaco al diario misionero en un extenso reportaje.

El secretario de seguridad fue más allá: habló del fenómeno de las “células dormidas”, al estilo de las que habrían cometido los atentados en la embajada de Israel y la AMIA en la década del noventa. “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de «células dormidas», porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos. Las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”, contó el funcionario, que no obstante negó la existencia de miembros de EI entrenando posibles terroristas en Corrientes.

El impacto de las declaraciones de Burzaco, hechas el jueves pero conocidas ayer, obligó al secretario de Seguridad a consensuar con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un comunicado en el que relativizó la noticia. “No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina ni de una de sus células”, afirmó Burzaco en el comunicado. “Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible existencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aseguró el funcionario.

¿Con qué objeto se realizan estas declaraciones infundadas que después son desmentidas?…

Fuente: La Nación

Fuente:http://bit.ly/2cGFgJn

Visto En:http://annurtv.com/sitio/papelon-funcionario-de-macri-advirtio-sobre-argentinos-formados-por-isis-y-despues-de-desdijo/