Aldo Rico: “Es muy difícil tener buena policía cuando la dirigencia política es corrupta”

El ex Intendente de San Miguel, Aldo Rico fue entrevistado por Roberto García en su programa La Mirada (Canal 26), el también ex diputado nacional habló acerca de la inseguridad en el territorio bonaerense, habló sobre el avance del narcotráfico, de la corrupción dentro de la institución policial y defendió al titular de la Aduana recientemente destituido, Juan José Gómez Centurión.

Aldo Rico habló en el programa La Mirada, de Roberto García (Canal 26) este lunes 12/09.

El ex Intendente de San Miguel se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el territorio bonaerense. Frente a la cantidad de secuestros (se estima que es uno por día), el ex militar especificó: “Hay un aumento de violencia por el consumo de droga. La sociedad argentina está cruzada por la corrupción, es muy difícil tener buena policía, pero también buenos docentes o empresarios cuando al dirigencia políticas no es arquetípica, no hay ejemplos lamentablemente”.

Además dijo: “Me animo a afirmar que el problema grave que tiene Macri es la economía y el cambio del contexto económico y social que se vive hoy, por eso se tiene que terminar con la impunidad” especificó Rico.

También recordó su paso por el Ministerio de Seguridad bonaerense y consideró que son dos escenarios diferentes al que se enfrenta Cristian Ritondo y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Narcotráfico

Con respecto a este tema, Aldo Rico dijo “el narcotráfico quedó sin cobertura política”.

Y aseguró: “A la policía le falta tener compromiso con la población bonaerense, pero para eso primero lo tiene que tener la clase política”.

Y de manera retórica, preguntó: ¿Con qué elementos combatimos al narcotráfico?

Con respecto a la pregunta de cuál es su apreciación del titular de la Aduana, recientemente destituido, Gómez Centurión dijo “Es un héroe de guerra, no lo concibo corrupto, me parece que hay tremendas internas, yo creo que Macri se equivocó”.

Fuente:http://www.urgente24.com/256666-aldo-rico-es-muy-dificil-tener-buena-policia-cuando-la-dirigencia-politica-es-corrupta