“AHORA LLAMAN INVERSIÓN A LA ENTREGA DE LA PATRIA”

Más de 1900 altos ejecutivos de 969 empresas de todo el mundo. Entre los representantes internacionales en el foro estarán el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, y el vicecanciller británico, Alan Duncan, con quien el gobierno argentino, además, buscará avanzar en un diálogo sobre vuelos directos a las islas Malvinas.


Inicia esta noche el Foro de Inversión con una gala en el Teatro Colón

La recepción inaugural del evento comenzó con un programa musical a cargo de la orquesta estable del Teatro

El Foro de Inversión y Negocios de Argentina, ideado para mostrar las oportunidades de negocios e inversión en el país y en el que participarán los CEO’s de las principales multinacionales, comienza esta noche con una gala en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Más de 1900 altos ejecutivos de 969 empresas de todo el mundo participarán durante los tres días del foro, en el que 67 países estarán representados.

Para Juan Procaccini, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) -responsable de la organización- el evento, considerado un “mini-Davos”, “ya es un éxito”, aseguró hoy.

“Hemos logrado rápidamente la confianza de muchas compañías que ya estaban en la Argentina y de otras que están restableciendo el vínculo”, expresó el funcionario. “Ya es un éxito, porque conseguir que vengan cerca de 2.000 participantes, de 67 países, demuestra que la Argentina está devuelta en el mapa mundial”.

Procaccini estimó que la Argentina “presenta oportunidades de inversión por más de 175.000 millones millones de dólares , distribuidos de la siguiente manera: energía y minería, 76.000 millones; infraestructura, 75.000 millones; agroindustria, 15.000 millones; bienes industriales, 5000 millones; servicios y tecnologías, 7000 millones”.

El funcionario desestimó que durante el evento, que concluirá el 15 de septiembre, se realicen anuncios concretos de inversiones. “Nosotros no vamos a ser responsables de recaudar dinero, sino de mostrar los atributos y proyectos que nuestro país tiene para ofrecer, en términos de inversión”, remarcó.

La recepción inaugural del evento inició con un programa musical a cargo de la orquesta estable del Teatro Colón, con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como anfitrión.

El presidente Mauricio Macri abrirá mañana el plenario con un discurso sobre “La visión para la Argentina”.

El Gobierno apuesta a que el Foro redunde en inversiones para el país en un contexto difícil: la economía se encuentra en recesión, más de 100.000 trabajadores perdieron su empleo, la inflación anual superará el 40 por ciento y tres de cada diez argentinos son pobres, según cifras oficiales y estudios privados.

“Para salir de la pobreza necesitamos una economía fuerte vinculada con el resto de los países”, dijo Macri.

La intención de la Argentina es generar interés por invertir en sectores como la agroindustria, biotecnología, energías renovables y tradicionales, turismo y servicios.

Entre los representantes internacionales en el foro estarán el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, y el vicecanciller británico, Alan Duncan, con quien el gobierno argentino, además, buscará avanzar en un diálogo sobre vuelos directos a las islas Malvinas.

También, entre otros, asistirán al encuentro los presidentes del gigante electrónico alemán Siemens, Joe Kaeser; de Coca Cola, Muhtar Kent, y de Dow Chemical Company, Andrew Liveris.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1937146-inicia-esta-noche-el-foro-de-inversion-con-una-gala-en-el-teatro-colon


Visto En Soberanía Argentina:Soberanía Argentina