La Neumonía de Hillary

¿Qué ocurrirá si Hillary Clinton abandona la carrera electoral tras su diagnóstico?

Publicado: 12 sep 2016 11:53 GMT | Última actualización: 12 sep 2016 17:37 GMT

El Partido Demócrata puede considerar el reemplazo de Clinton, aunque la decisión de abandonar la carrera presidencial solo la puede tomar ella.

Brian SnyderReuters

Durante semanas las declaraciones de los representantes del equipo de Trump respecto a la salud de la ex primera dama fueron consideradas una conspiración, aunque las revelaciones recientes demuestran que Clinton efectivamente tiene notables problemas de salud.

Las últimas noticias sobre la salud de la candidata presidencial demócrata han llevado a una pregunta alarmante en sus filas: ¿qué pasará si Hillary Clinton decide abandonar la carrera debido a su grave estado de salud?

Según el artículo publicado por ‘The Telegraph’, Clinton puede ser reemplazada solo en el caso de que ella misma decida renunciar, y hasta ahora no existen indicios de que planee tomar esta decisión.

A pesar de esto, anteriormente David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, informó que se espera una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo de Hillary Clinton como candidata demócrata a la Presidencia”.

En caso de que Clinton decida abandonar la carrera electoral, Joe Biden y Bernie Sanders probablemente sean nombrados como pretendientes para el puesto, sostiene ‘The Telegraph’. En ese caso la posición de Tim Kaine, el actual candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, no cambiará.

Según las reglas del Partido Demócrata, el Comité Nacional Demócrata será el responsable de cubrir el puesto. Durante una reunión especial cada miembro del partido tendrá que votar y el ganador será el que obtenga la mayoría de votos.

El pasado domingo se supo que la aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S. Además, la candidata ha cancelado su viaje a California, planeado para esta semana, lo que también ha echado más leña al fuego.

Trump rompe su silencio sobre la neumonía de Clinton

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha roto su silencio sobre la neumonía de su rival demócrata Hillary Clinton, deseándole una pronta recuperación, informa Fox News.

“Tuvo un ataque de tos hace una semana y suponía que era una neumonía”, ha reconocido Trump. “Solo espero que se recupere para volverla a ver en los debates”, ha agregado el aspirante republicano a la Casa Blanca.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218518-hillary-clinton-abandonar-carrera-electoral-enfermedad


Trump rompe su silencio sobre la neumonía de Clinton

Publicado: 12 sep 2016 11:36 GMT | Última actualización: 12 sep 2016 12:32 GMT
 

Los médicos de la aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, han anunciado que la política padece neumonía.

Mike SegarReuters

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha roto su silencio sobre la neumonía de su rival demócrata Hillary Clinton, deseándole una pronta recuperación, informa Fox News.

“Tuvo un ataque de tos hace una semana y suponía que era una neumonía”, ha reconocido Trump. “Solo espero que se recupere para volverla a ver en los debates”, ha agregado el aspirante republicano a la Casa Blanca.

A Clinton le fue diagnosticada el pasado viernes neumonía, lo que se dio a conocer varias horas después de que la candidata se indispuso en la ceremonia dedicada al aniversario del 11-S.

Además, según informó la cadena CNN, el magnate inmobiliario ha prohibido a su equipo de campaña realizar comentarios negativos sobre la salud de Clinton.

Fuentes involucradas en la campaña electoral del Partido Republicano han revelado que los ayudantes de Trump han sido instruidos para no publicar en las redes sociales ningún comentario relacionado con la salud de Clinton y que el desacato de esas órdenes puede tener consecuencias, incluido el despido.

Las declaraciones públicas de los republicanos respecto a la delicada situación de la exsecretaria de Estado se limitarán a desearle “una pronta recuperación” y mostrar “respeto”, según la cadena informativa.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218515-trump-prohibir-hablar-salud-clinton


Hillary Clinton cancela su viaje electoral a California tras revelarse que padece neumonia

Publicado: 12 sep 2016 02:47 GMT | Última actualización: 12 sep 2016 03:46 GMT

La cancelación se produce horas después de que la médica personal de la candidata demócrata anunciara que Hillary Clinton padece neumonía.

Brian Snyder Reuters

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha cancelado la gira de campaña que tenía previsto realizar este lunes y martes por California, donde iba a asistir al programa de televisión ‘Ellen DeGeneres Show’ y debía participar en tres actos para recaudar fondos, entre otras actividades, informó este domingo el portavoz de la campaña presidencial, Nick Merrill.

La cancelación se produce horas después de saberse que Hillary Clinton padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, celebrada este domingo en Nueva York. Según la doctora, la tos relacionada con alergias que padecía Clinton resultó ser neumonía.

“Se le han prescrito antibióticos y se le ha aconsejado que descanse y modifique su horario. En el acto de esta mañana sufrió un golpe de calor y se deshidrató. Acabo de examinarla ahora está rehidratada y está recuperando muy bien”, aseguró Bardack.

Además, tras conocerse la noticia de que Clinton padece neumonía, David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, informó a través de su cuenta en Twitter que, según sus fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo de Hillary Clinton” como candidata demócrata a la presidencia.

La candidata presidencial se vio obligada a abandonar la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S. En un video se ve como a Clinton le ayudan a acercarse a su coche y luego ella casi se cae. Momentos seguidos su equipo la rodea para ocultar su aparente desmayo.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218495-hillary-clinton-cancela-viaje-electoral


Hillary Clinton padece neumonía

Publicado: 11 sep 2016 23:39 GMT | Última actualización: 12 sep 2016 00:04 GMT

A Hillary Clinton le ha sido diagnosticada este viernes neumonía, lo que se dio a conocer varias horas después de que la candidata se indispuso en la ceremonia dedicada al aniversario del 11-S.

Brian Snyder Reuters

La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, celebrada este domingo en Nueva york informa el periódico británico ‘The Guardian‘.

La noticia de que la exsecretaria del Estado padece neumonía se dio a conocer varias horas después de que la candidata se indispusiera en la ceremonia. Según la doctora, la tos relacionada con alergias que padecía Clinton resultó ser neumonía.

“Se le han prescrito antibióticos y se le ha aconsejado que descanse y modifique su horario. En el acto de esta mañana sufrió un golpe de calor y se deshidrató. Acabo de examinarla ahora está rehidratada y está recuperando muy bien”, aseguró Bardack.

Clinton se sintió mal durante la ceremonia del aniversario del 11-S y abandonó el evento una hora y media después de su inicio. La aspirante a la presidencia ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad.

Esta indisposición se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de la republicana tras la publicación en febrero de unas fotos en las que Clinton es ayudada a subir unas escaleras y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218489-hillary-clinton-salud-neumonia


Los pronósticos sobre la victoria de Clinton se derrumban por su neumonía

Hillary Clinton

Las noticias sobre el estado de salud de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no solo han vuelto a centrar la atención mediática, sino que también han provocado una caída fulminante de los pronósticos sobre su victoria, informa el portal Vestifinance.

Tras conocerse el desmayo y la neumonía de la exsecretaria de Estado norteamericana, las previsiones que apuestan por que ganará los comicios presidenciales de Estados Unidos cayeron un 11 %, de 72 a 64 centavos de dólar, la cifra más baja desde mediados de verano.

Sin embargo, la probabilidad de que la candidata estadounidense venza ronda el 65 %, si bien las últimas encuestas le dan una ventaja a su rival, Donald Trump.

De todos modos, los especialistas del portal indican que las elecciones de EE.UU. “siempre son un espectáculo”, la intriga “se mantendrá hasta el último momento” y la incertidumbre sería mucho mayor si a Clinton le diagnosticaran un problema de salud grave o que le impidiera llevar una vida normal.

  • Este domingo, Clinton se sintió mal durante la ceremonia del aniversario del 11-S y abandonó el evento una hora y media después de que comenzara. La aspirante presidencial ingresó en su vehículo con la ayuda de sus guardias de seguridad.
  • Unas horas después, se supo que la ex primera dama padece neumonía, según anunció su doctora, Lisa Bardack.
  • Además, la candidata ha cancelado su viaje a California, planeado para esta semana.
  • Este lunes, el aspirante republicano a presidir EE.UU., Donald Trump, ha roto su silencio y le ha deseado a su oponente una pronta recuperación.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/218549-contratos-futuros-victoria-clinton-neumonia