Preparando el Falsa Bandera: “detectan” argentinos formados por ISIS

El Gobierno detectó “argentinos formados por ISIS” pero descartó presencia de células terroristas en el país

Lo reveló el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien reconoció la inquietud oficial ante la influencia que el grupo terrorista podría empezar a tener en el país

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, reconoció hoy la inquietud oficial ante la influencia que el grupo terrorista podría empezar a tener en el país. Al respecto, señaló que en el gobierno “eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.

En una entrevista publicada hoy por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, admitió la detección de argentinos formados por ISIS.

Burzaco, sobre posibles células de ISIS en el país: “Eso es algo que realmente nos preocupa”

“Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”, afirmó el secretario de Seguridad. En ese sentido, añadió que “hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”.

Burzaco: “Hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS”

Sin embargo, el propio Burzaco confirmó que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células”. “Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aclaró en un comunicado.

En este sentido, agregó: “Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, finalizó.

En tanto, y en diálogo con el diario misionero Primera Edición, aseguró que el Gobierno “está trabajando para evitar ese fenómeno de -células dormidas-, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”.

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que “las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del mismo grupo terrorista en Corrientes, donde realizaría tareas de entrenamiento, Burzaco negó que tal información, divulgada por una agencia de inteligencia de Rusia, fuera confirmada.

“Todas las áreas trabajan sobre este tema”

“No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso”, expresó, tras lo cual se refirió a la situación en la Triple Frontera, donde “hemos trabajado mucho intercambiando informaciones e inteligencia con Brasil y Paraguay”.

Burzaco añadió que “el terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos -Centros de Fusión-, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información”.

“Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema” de la seguridad en la región, advirtió el funcionario macrista.

El teléfono argentino asociado al atentado en Francia

Uno de los tres kamikazes que no llegó a inmolarse en el atentado que el año pasado dejó 137 muertos en Francia habría hecho una llamada a un número argentino, reveló el Servicio de Inteligencia europeo. Muchas de esas llamadas fueron encriptadas por Viber, Telegram y Whatsapp por donde se acordaban pasajes, hospedajes y dinero. Según precisó el informe, todo era coordinado por Abu Ahmad, jefe de Amn al Kharji.

Al respecto, el analista internacional Claudio Fantini dijo en TN que tal vínculo telefónico aún “no implica que haya células activas en nuestro país”. Y agregó: “La comunidad musulmana en Argentina siempre ha sido ejemplar”. No obstante, reconoció que “hay que investigar ese número de teléfono” para descartar una posible amenaza.

Adel Haddadi, el terrorista que se contactó con una línea telefónica argentina.
Adel Haddadi, el terrorista que se contactó con una línea telefónica argentina.

Fuente:http://www.infobae.com/noticias/2016/09/11/el-gobierno-detecto-argentinos-formados-por-isis/


Segunda República | 02-Julio-2014 | INTERNACIONAL | ATAQUES DE “BANDERA FALSA”


El Gobierno alertó por argentinos formados en ISIS y luego se retractó

Terrorismo

El secretario de Seguridad de la Nación había asegurado que detectaron ciudadanos que se formaron en el grupo yihadista de Siria e Irak. Sin embargo, horas después, el propio Burzaco lo desmintió en un confuso comunicado.

La ministra de Seguridad le respondióa  Cristina en Twitter. (David Fernández)

 La ministra de Seguridad le respondióa Cristina en Twitter. (David Fernández)

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que el Gobierno ha “detectado argentinos que se han formado en Isis” y que, por tanto, es algo que “preocupa” principalmente porque saben que “han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”. Sin embargo, horas después, el propio Burzaco salió a retractarse en un confuso comunicado.

“Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos”, relató Burzaco en nota con el diario misionero Primera Edición.

El secretario agregó —según difundió la agencia Télam— que “las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema”.

Asimismo, respondió que la cartera de Seguridad “no” pudo “confirmar algo concreto”, sobre la versión de que un grupo entrenaba extremistas en el norte de la provincia de Corrientes.

“El tema del terrorismo es un tema que nos ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información. Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema”, cerró Burzaco.

El Gobierno se retracta

Cerca de las 19, el ministerio de Seguridad de la Nación envió un comunicado oficial titulado: “El secretario de Seguridad descartó presencia de miembros de ISIS en Argentina”.

En el texto se remarca que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células”.

“Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, aseguró Burzaco.

Continúa el comunicado: “En cuanto a sus declaraciones a un medio local durante su visita a Misiones, aclaró que hizo una ‘apreciación general (en respuesta sobre presencia en Corrientes) y que hizo referencia a esa línea de investigación’”.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, finalizó Burzaco.

Fuente:http://www.clarin.com/politica/Preocupacion-Gobierno-Burzaco-argentinos-ISIS_0_1648635221.html


Mientras se preocupan por “el terrorismo islámico”, tenemos a los falsos mapuches atentando en nuestra nación.

“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia

“NACION MAPUCHE” – Parte II: Masonería + FARC + Sionismo