Frigerio con Lifschitz: “Macri tiene un fuerte compromiso con los santafesinos”

Tras los cruces entre el gobernador y Patricia Bullrich, se mostraron juntos en el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat; el ministro insistió en que los problemas “se deben resolver en equipo”

Junto a Lifschitz, Frigerio intentó bajar el tono al conflicto generado con Patricia Bullrich
Junto a Lifschitz, Frigerio intentó bajar el tono al conflicto generado con Patricia Bullrich. Foto: Télam

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , encabezó hoy junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , un acto en la ciudad de Rufino donde destacó que el presidente Mauricio Macri “tiene un fuerte compromiso con todos los santafesinos”.

El encuentro entre Frigerio y Lifschitz por el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat se produjo en medio de la polémica por la aplicación de un programa de seguridad con fuerzas nacionales en la provincia tras el creciente reclamo de la población al gobierno socialista.

En ese marco, Frigerio advirtió en su discurso que “en la Argentina se entendió que los problemas de los vecinos, los problemas concretos, se deben resolver en equipo”.

En alusión al Plan de Habitat, destacó que tenían el “mandato del Presidente para que el 100% de los argentinos tenga agua potable, el 75% tenga cloacas y que el 40% de los argentinos que no tiene red de gas natural, la tenga”.

Tras señalar que Macri “tiene un fuerte compromiso con todos los santafesinos”, el ministro advirtió que “en la Argentina tenemos que recuperar una clase dirigente con valores como la honradez, la austeridad, el compromiso y trabajo de todos los días”.

El gobernador Lifschitz, en tanto, destacó que el Plan “va a llevarle soluciones a muchos pueblos que están esperando respuestas” y el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, dijo que la ciudad “se pone de pie” con esas obras.

Los cruces con Bullrich

Esta semana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló que el problema del narcotráfico en Santa Fe “está atravesado por la complicidad de la policía de esa provincia”, y advirtió que el gobernador Miguel Lifschitz “no quiere asumir el compromiso de depurar y hacer cambios estructurales” en esa fuerza.

“El problema del narcotráfico está empezando a tocar a funcionarios que han asumido algunas conductas esquivas”, sostuvo Bullrich.

Tal como informó LA NACION, los cuestionamientos de la titular de la cartera de Seguridad se produjeron unas horas antes que los rosarinos salgan otra vez a las calles a reclamar por seguridad, como lo hicieron el 25 de agosto pasado, cuando unas 20.000 personas dijeron “basta de violencia”. La manifestación se realizará también en la ciudad de Santa Fe, donde hubo 92 crímenes en lo que va del año.

Luego de la primera marcha, el gobernador de Santa Fe le pidió al gobierno de Mauricio Macri el envío de fuerzas federales esa provincia, como ya ocurrió en abril de 2014 y en mayo de 2015. Pero la respuesta de la ministra de Seguridad fue más dura de lo que Lifschitz esperaba. Bullrich le propuso un plan de seguridad para combatir el narcotráfico, con un control sobre la policía, que -según el diagnóstico- es uno de los ejes del delito en esa provincia.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1936566-frigerio-con-lifschitz-macri-tiene-un-fuerte-compromiso-con-los-santafesinos