Francia: trabajadores y estudiantes se movilizan contra la represión

Continúa la lucha de los trabajadores y los estudiantes franceses contra la ley de trabajo que comenzó en marzo. El 15 de septiembre se desarrollará una movilización nacional contra la represión. Reproducimos la agenda de los distintos actos y movilizaciones que se realizarán en las próximas semanas.

Durante la pasada primavera, Francia conoció un movimiento combativo y determinado contra la ley de trabajo. Centenares de miles de jóvenes trabajadores bajaban por las calles para defender su futuro, contra la ley de trabajo y su mundo, combatiendo así el retroceso histórico en términos de conquistas sociales que quería imponer el gobierno de Hollande. Su respuesta fue violenta: represión brutal, trampas, gases y palos, arrestos arbitrarios, prohibiciones de manifestaciones, detenciones provisionales y violencia policial.

Hoy, muchos manifestantes y militantes son perseguidos por esa justicia de clase que busca hacer pagar a todos aquellos y aquellas que osaron movilizarse y luchar contra esa ley de ¡Trabajo! Y contra su mundo. El gobierno busca atemorizar, a hacer pasar el mensaje de que más vale quedarse en casa, porque si te manifiestas, haces huelga, podes terminar preso…
Luego de la enorme experiencia de lucha, y sin renunciar al combate por eliminar la ley de trabajo, es indispensable que seamos muchos los que nos movilicemos para exigir que ningún compañero sea condenado. Debemos luchar por la interrupción de todos los procesos. ¡Ningún manifestante debe ir a prisión!

La CGT Goodyear de ahora en adelante llama a una jornada nacional de movilización contra la represión en Paris para el próximo 15 de septiembre. Los portuarios de Le Havre dieron el ejemplo la semana pasada cuando paralizaron el puerto luego de haberse enterado que dos de sus compañeros habían sido interpelados en sus domicilios por la madrugada con un dispositivo especial para la ocasión. Las organizaciones sindicales, políticas y asociativas, de trabajadores, de la juventud y de los barrios populares que luchan contra la represión y la violencia policial, deben golpear juntos, agrupando centenares y miles de personas en orden de batalla para hacer retroceder al gobierno ¡de una vez por todas! Es necesario demostrar que si tocan a uno de nosotros, ¡responderemos por miles!

Fuente: La Izquierda Diario

Fuente:http://annurtv.com/sitio/12077-2/