¿Arabia Saudita amenaza a Turquía?

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, dijo que Turquía sabe muy bien que es incapaz de traicionar a la oposición siria con tal facilidad, cuestionando el cambio repentino e inesperado de la actitud adoptada recientemente por el primer ministro turco.

“El Primer Ministro turco es consciente de que Turquía es vulnerable a ser dividido por los kurdos; cometer un error tan fatal probablemente conducirá a Turquía a colapsar”.

Las declaraciones de al-Jubeir llegaron mientras sostenía, ayer, reuniones bilaterales con la secretaria de Estado, John Kerry y el asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice.

“En las circunstancias actuales, Turquía no puede permitirse el lujo de ser atacado por las fuerzas de la oposición de Turquía. A diferencia de la oposición armada de Siria, que es capaz de derrocar a Assad de Siria y de pie en contra de los turcos”, agregó.

A principios de esta semana, el Primer Ministro turco Binali Yildirim dijo que se necesitaban mejorar sus relaciones con Siria en la lucha contra el terrorismo y para la estabilidad en la región.

Arabia Saudita convocó al embajador turco en Riad para proporcionar una explicación más detallada de la polémica declaración.

Fuente: Al Masdar 

Fuente:http://annurtv.com/sitio/arabia-saudita-amenaza-a-turquia/