Rabino israelí paga $55 mil a un sicario para matar a un marido

Una corte estadounidense acusó a un rabino israelí y uno de sus seguidores de conspirar para secuestrar y matar a un hombre que se negó a divorciarse de su esposa.

El diario israelí Haaretz ha informado este jueves que la Corte Federal de Manhattan, en el centro de la ciudad de Nueva York (noreste de EE. UU.), determinó el miércoles los cargos contra Aharon Goldberg, prominente rabino jasídico Satmar, de 55 años de edad, y Shimen Liebowitz, de 25 años.

El martes, el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Goldberg y Liebowit quienes reclutaron a un hombre no identificado y le pagaron más de $55 mil para asesinar a un marido “recalcitrante”.

Nadie está autorizado para conspirar para un secuestro o asesinato sin tener en cuenta su motivación”, dijo William Sweeney, el director adjunto del FBI.

Aunque Goldberg vive en los territorios ocupados palestinos, junto a Liebowit, son miembros prominentes de la comunidad Kiryas Joel en Nueva York.

El sicario contactó con el FBI a principios de julio pasado para informar que había sido contratado para secuestrar al marido y torturarle a fin de obligarle a emitir su divorcio.

“Nadie está autorizado para conspirar un secuestro o asesinato sin tener en cuenta su motivación”, dijo William Sweeney, el director adjunto del FBI.

Además de conspirar para matar a alguien, los rabinos israelíes han sido acusados en reiteradas ocasiones de agredir sexualmente tanto a las mujeres como los menores de edad.

Miembros de la comunidad jasídica Satmar se reúnen en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El rabino israelí Eliezer Berland explicó en un vídeo divulgado recientemente cómo obligó a una mujer casada a tener relaciones sexuales.

La policía del régimen de Israel detuvo el pasado noviembre a otro destacado rabino israelí, identificado como Ezra Sheinberg, acusado de violar a una menor en Tel Aviv, en el sur de los territorios palestinos ocupados.

Asimismo, un tribunal del régimen israelí condenó al rabino Mordejai Elon, un prominente miembro de los círculos sionistas religiosos, en agosto de 2015 por comportamiento sexual inapropiado con dos menores de edad.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/287429/rabino-israeli-paga-matar-marido