Increíble: Patricia Bullrich quiere armar un registro de ADN

La ministra de Seguridad anunció que están preparando la creación de este tipo de registro para toda la población “como la nueva huella digital”.

El Gobierno nacional avanzará con una polémica medida e intentará crear un registro del ADN para toda la población. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la información genética de una persona es “la huella digital del siglo XXI” y por eso quieren extender esta medida que en su momento el presidente Macri propuso solo para los violadores con condena.
illuminati piramide
En una entrevista que dio al canal América, la funcionaria anunció que están en la elaboración de un decreto para reglamentar la creación del registro para la información genética de violadores, a partir de una ley que se sancionó en el año 2013 pero nunca se reglamentó. Ese proyecto recibió el respaldo unánime de todos los bloques, inclusive del por entonces oficialismo del FpV.
Sin embargo, la ministra de Seguridad agregó, en medio de un cruce con Juan Carlos Blumberg, que se encontraba en el estudio, que presentarán otro proyecto para hacer que ese registro sea extensivo al 100% de la población.
“La huella digital del siglo XXI”
“Para nosotros, el ADN es la huella digital del siglo XXI, estamos terminando una ley que tiene bastante polémica”, admitió Bullrich ante la prensa.
Al intentar justificarlo, la ex funcionaria aliancista añadió que “hay 5.700 personas extraviadas o producto de la trata”, por lo que, aseguró, el ADN podría ayudar a identificarlas.
Este anuncio se realiza en medio de la polémica por el uso de parte del Gobierno de los datos privados de la Anses, según explicaron, para hacer comunicación oficial.