Ejército israelí bloquea los principales accesos a las aldeas palestinas

Un palestino pasa por una barracada del ejército israelí de hormigón, tierra y escombros en la entrada principal a la localidad cisjordana de Beita, el 5 de septiembre de 2016. (Ahmad Al-Bazz / Activestills.org)

El ejército instaló barricadas que actualmente bloquean las principales entradas a las aldeas de Beita, Burin y Einabus.

Obstáculos similares se han instalado en la carretera que conecta el pueblo de Beita con Awarta, y en la carretera que conecta Odala con Tapuah Junction. El ejército ubicó otro obstáculo en la carretera que conecta la autopista 60 con el pueblo de Madama.

Un conductor palestino está delante de una barricada del ejército israelí de hormigón, tierra y escombros en la entrada principal a la aldea  cisjordana de Burin, el 6 de septiembre de 2016. (Ahmad Al-Bazz/Activestills.org)

De acuerdo con los aldeanos de Beita, los soldados que bloquearon su camino les informaron que lo estaban haciendo en respuesta al lanzamiento de piedras hacia lo vehículos en la Carretera 60, la principal carretera de Cisjordania.

Los residentes palestinos lograron remover las barricadas en algunos lugares, pero los soldados regresaron a reconstruirlas poco después.

Dos hombres palestinos pasan por encima de un retén del ejército israelí de hormigón, tierra y escombros en la entrada principal a la localidad cisjordana de Burin, el 6 de septiembre de 2016. (Ahmad Al-Bazz / Activestills.org)

Un portavoz del ejército israelí dijo en respuesta que se instalaron estos controles en las carreteras después de que se ha registrado un aumento de lanzamiento de piedras en los últimos meses, con el fin de tratar y prevenir que los lanzadores de piedras se escapen e intentar detener los incidentes.

Imágenes y reporte: Ahmad Al-Bazz / Activestills.org

Fuente:http://annurtv.com/sitio/ejercito-israeli-bloquea-los-principales-accesos-a-las-aldeas-palestinas/