Aviones israelíes atacan al Ejército sirio en altos de Golán

Aviones militares del régimen de Israel han vuelto a bombardear en las primeras horas de este jueves algunas posiciones del Ejército sirio en los altos de Golán.

Según ha dado a conocer el diario Jerusalem Post, citando al portavoz de las fuerzas aéreas de Israel, los ataques responden al disparo de un mortero procedente de Siria y que cayó en la zona central de los altos de Golán, que están bajo ocupación del régimen de Tel Aviv.

A su vez, el ejército israelí ha informado de que el citado proyectil explotó en la zona de Al-Foran, sin causar víctimas ni daños materiales.

El ejército israelí ha vuelto a responsabilizar a las autoridades sirias de cualquier acción que se produzca dentro de sus fronteras.

Estos ataques han tenido lugar tres días después de que los aviones de guerra israelí bombardearan algunas zonas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los ocupados altos de Golán, so pretexto de responder un proyectil lanzado desde los territorios sirios.

Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en el país vecino. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En febrero del año pasado se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/287342/cazas-israel-ejercito-sirio-altos-golan-bombardea