Argentina podría realizar maniobras conjuntas con Rusia

  • El Foro Técnico-militar internacional Army 2016.

    El Foro Técnico-militar internacional Army 2016.

En el marco del foro militar internacional Army 2016, en Moscú, Argentina manifiesta su interés por profundizar relaciones con Rusia en el campo de la defensa.

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, tras reunirse con su par ruso, Serguei Shoigu, detalló que las Fuerzas Armadas argentinas podrían llevar a cabo maniobras conjuntas con el Ejército ruso siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

“Buenos Aires solo pide analizarlas (la maniobras) con tiempo y ver que no haya efectos colaterales adversos, no ofender a ningún país, y que no afecten a ninguno de los países actuantes. Así que previo estudio de esas maniobras, estamos dispuestos”, dijo Martínez en una entrevista concedida a Sputnik y publicada el jueves.

Buenos Aires solo pide analizarlas (la maniobras) con tiempo y ver que no haya efectos colaterales adversos, no ofender a ningún país, y que no afecten a ninguno de los países actuantes. Así que previo estudio de esas maniobras, estamos dispuestos”, dijo el ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez.

Martínez señaló que existe la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio Macri adquiera equipamiento militar ruso, como embarcaciones de clase polar, barcos multipropósito, aviones y otros vehículos. Abogó también por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, en cuanto a la transferencia de tecnología, la cooperación militar y la producción de defensa.

“Creo que debemos profundizarlas y convertirlas en resultados, en alguna relación bilateral profunda, productiva, de cooperación en temas de defensa, en temas de operaciones de paz, los temas que tienen que ver también con las emergencias, y demás temas que en épocas de paz nuestras FFAA tienen que cumplir, y lo vamos a hacer, lo estamos haciendo y creemos que hay un campo importante para transitar junto a usted”, precisó el ministro argentino.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso se mostró satisfecho de la disposición de Argentina para ampliar los vínculos militares y afirmó Moscú está llano a contribuir en el reforzamiento e interacción, en particular sobre la base del acuerdo interdepartamental ruso-argentino de cooperación militar de 2014.

Shoigu deseó a la delegación argentina “una labor fructífera” durante el foro Army 2016 y resaltó que Rusia ve a Argentina como “un socio prometedor en América Latina”.

El foro técnico-militar internacional Army 2016 se celebra en Moscú del 6 al 11 de septiembre, reúne a más de un millar de empresas entidades y oficinas de diseño rusas, así como a unas 80 delegaciones extranjeras.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/argentina/287425/argentina-podria-realizar-maniobras-conjuntas-rusia