Los incendios en San Luis están controlados

Desminitieron que haya habido casas quemadas. INFO GENERAL Desminitieron que haya habido casas quemadas.

Según el jefe de Bomberos de la provincia puntana, Rafael Godoy, el fuego se inició por un turista que tenía frío. Gran parte del trabajo se hace a mano, con mochilas, palas y machetes. Las zonas más afectadas son la de El Suyuque, Los Molles y Villa de la Quebrada.

Los incendios en la zona de El Suyuque, Los Molles y Villa de la Quebrada estaban controlados, según informaron fuentes del gobierno de San Luis. Sin embargo, la lucha contra las llamas todavía continuaba.

Bomberos voluntarios trabajan en la zona para que las llamas no crucen la autopista 25 de Mayo.

“Propagados por el viento sur, los puntos más preocupantes y cercanos a la autopista 25 de Mayo fueron controlados alrededor de las cinco de la madrugada del sábado, en un esfuerzo que implicó coordinación y destreza por parte de los bomberos voluntarios y los brigadistas de San Luis Solidario, quienes se internaron entre los pastizales secos durante horas para combatir las llamas”, informaron desde el Gobierno.

Los aviones hidrantes pudieron despegar recién en la mañana del sábado, pero solo alcanzaron a “marcar la zona” por causa de la inestabilidad del viento.

Bronca

Desde el gobierno de San Luis también salieron a desmentir fotos y audios que circularon a través de las redes sociales, en las que daban cuenta de una situación desesperante y mucho más grave de la que se está viviendoen realidad.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/88823/los-incendios-en-san-luis-estan-controlados