Australia: Un coche bomba ha sido detonado cerca de una mezquita en la que había cientos de personas

Nadie ha resultado herido tras el incidente ocurrido frente a la mezquita Thornlie, situada cerca del Colegio Islámico de Australia en Perth.

El lugar de los hechos tras el ataque a la mezquita Thornlie en Perth, Australia

El lugar de los hechos tras el ataque a la mezquita Thornlie en Perth, AustraliaYahya Adel Ibrahim/Facebook

Un coche bomba habría sido detonado cerca de una mezquita en Perth (estado de Australia Occidental), informa ‘The Guardian‘. En ese momento, cientos de fieles se encontraban en el interior asistiendo a un servicio de oración.

Según el medio, nadie ha resultado herido tras el incidente ocurrido frente a la mezquita Thornlie, situada cerca del Colegio Islámico de Australia, ubicado en los suburbios de Perth.

Los feligreses aseguran haber escuchado una fuerte explosión tras la cual salieron de la mezquita y encontraron un vehículo que estaba completamente en llamas. Un portavoz de la policía de Australia Occidental ha comunicado que tres personas fueron vistas corriendo por un callejón al lado de la mezquita tras la explosión.

Asimismo, se ha informado que el ataque incluyó un grafiti antiislámico realizado en una valla cerca de la mezquita.

“La comunidad de Perth fue visitada por el odio esta tarde”, escribió en Facebook el profesor Yahya Adel Ibrahim. “Una presunta bomba de gasolina fue colocada en un coche aparcado fuera de la mezquita Thornlie y el Colegio Islámico de Australia, al mismo tiempo que un grafiti impulsado por el odio fue escrito en la pared, mientras que adentro centenares de fieles rezaban las oraciones de la noche”, agregó.