Miguel Braun adelantó que Argentina entrará al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Miguel Braun

El encargado de Comercio afirmó que es objetivo del Ejecutivo ingresar a la zona sin aranceles a las exportaciones e importaciones.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que está entre los objetivos del gobierno de Mauricio Macri que el país ingrese al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, aclaró que no es la prioridad para este año.

“Estamos esperanzados en ser parte del Acuerdo tarde o temprano. Obviamente va a tomar tiempo”, aseguró Braun en Washington la semana pasada. El funcionario expuso en el Consejo del Atlántico, como muestra el video que fue publicado por Política Argentina.

“Estamos buscando viajar más asociarnos más y buscamos formar parte del Acuerdo Transpacífico eventualmente, considerando que va a llevar un tiempo”, adelantó Braun. De hecho, aclaró que “no será este año”, dado a que el Poder Ejecutivo posee otras prioridades antes de ello.

El TPP es un acuerdo de libre comercio multilateral promovido principalmente por Estados Unidos para incluir a la mayoría de los países en desarrollo. El objetivo es que los miembros inercambien sus exportaciones e importaciones sin ningún tipo de arancel.

Fuente:http://www.eldestapeweb.com/miguel-braun-adelanto-que-argentina-entrara-al-acuerdo-transpacifico-cooperacion-economica-n15448