La Argentina volverá a aceptar auditorías del FMI

“Aceptaremos las auditorías del FMI porque no tenemos nada que ocultar”, dijo el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial, al que también asiste la Directora Gerente del organismo, Christine Lagarde. Esta revisión no se realiza desde 2008 por decisión de Cristina Fernández.

Luego de ocho años, la Argentina aceptará retomar las auditorías ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo señaló el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial, al que también asiste la Directora Gerente del organismo, Christine Lagarde.

“Aceptaremos las auditorías del FMI porque no tenemos nada que ocultar”, dijo Prat-Gay, de acuerdo a las agencias internacionales.

Los relevamientos corresponden a los que se conocen como revisión del “Artículo IV”, un monitoreo de rutina que el FMI reealiza sobre todos los países miembros y que forma parte de su estatuto.

Esta revisión no se realiza desde 2008 por decisión de Cristina Fernández, que durante su gobierno mantuvo una tensa relación con el organismo internacional.

Cabe destacar que el presidente Mauricio Macri inició esta tarde su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos con reuniones con empresarios. La primera fue una entrevista con Ozan M. Ozkural, managing partner de Tanto Capital Partners. Luego fue el turno de Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y más tarde con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.

A continuación, el jefe de Estado, se reunió con Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía y uno de los empresarios argentinos que formó parte de la delegación. Mindlin le presentó a Macri un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina.

En pos de atraer inversiones, el jefe de Estado mantendrá 28 reuniones entre hoy y el viernes. Todas serán breves: con los líderes políticos los encuentros durarán 30 minutos, y con los CEO 15 minutos.

Entre los encuentros previstos se destacan los que mantendrá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los premiers del Reino Unido, David Cameron, de Francia, Manuel Valls y de Israel, Benjamin Netanyahu.

Fuente:http://www.urgente24.com/248691-la-argentina-volver%C3%A1-a-aceptar-auditor%C3%ADas-del-fmi