Informe: Daesh inicia fabricación de drones armados con misiles

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha iniciado la fabricación de aviones no tripulados (drones) en las zonas bajo su control en Irak.

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. han descubierto recientemente que Daesh ha comenzado la fabricación de vehículos aéreos no tripulados en una planta industrial militar, ubicada fuera de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña iraquí de Nínive, ha informado este miércoles la página Web israelí DEBKAfile, en su más reciente informe.

La banda extremista ha fabricado estos aparatos con el apoyo de exoficiales del Ejército del régimen Baasita de Irak y combatientes procedentes de Rusia y Europa Occidental que se han unido a sus filas, ha añadido la fuente.

Los primeros drones del EIIL fueron avistados esta semana sobrevolando los campos de batalla en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar. Dos de estos aparatos teledirigidos fueron derribados por las milicias progubernamentales iraquíes en la citada provincia.

Al ser analizados se ha descubierto que dichos drones están equipados con cámaras para espiar a las fuerzas iraquíes, además de ser capaces de transmitir imágenes de vigilancia a los comandos de Daesh.

De igual modo se ha conocido que ahora el grupo extremista está trabajando en el diseño de un modelo de avión no tripulado que sea capaz de portar armas, ha revelado la fuente israelí.

Fuerzas iraquíes derriban un dron espía de Daesh.

Los terroristas del EIIL están en las etapas finales de la preparación de las pruebas de drones armados con misiles o bombas después de haber contratado a varios técnicos, procedentes de países musulmanes, para trabajar en el desarrollo de tales aparatos a cambio de un alto pago.

En septiembre de 2015, las fuerzas del Ejército iraquí derribaron un dron espía del grupo terrorista EIIL en Al-Anbar.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/201931/isis-ei-dron-fabrica-irak-mosul