Macri adelantó que habrá más despidos para “normalizar” la economía

El Presidente de la Nación concedió una entrevista que fue publicada por el diario inglés The Guardian en la que admitió que habrá más despidos. Culpó a la administración anterior por contratar personal en el Estado.

No sorprende. Mauricio Macri define como “normalización” a los despidos y el aumento del desempleo. El plan es sencillo: caída de consumo, desocupación y freno de la inflación por desplome de la demanda interna, fenómeno que ya se observó en la Costa Atlántica donde se desarrolla la peor temporada desde la crisis en 2001.

En una entrevista que publicó el diario inglés The Guardian, Macri dejó un par de definiciones económicas: “La administración previa usó el estado para nombrar a sus militantes en lugar de personas que estuvieran capacitadas para el trabajo. Nosotros avanzamos hacia un Estado cercano a la gente y que pueda resolver sus problemas”.

Así las cosas, el Presidente de la Nación adelanta que los despidos continuarán en la administración pública. Así, habrá miles de familias sin ingresos que se suman a los despidos en el sector privado, avalados por la falta de protección a los trabajadores de parte del Estado.

The Guardian reconoce que los despidos en la administración pública han sido de trabajadores “peronistas”, lo que se devela como una persecución política sin precedentes en la democracia argentina.

SOBRE LOS DECRETOS

Mauricio Macri también se refirió en la entrevista a los decretos de necesidad y urgencia que utilizó para anular al Congreso de la Nación donde el peronismo tiene mayoría por elección popular.

“Estoy utilizando una herramienta constitucional. No estoy inventando nada. No puede ser autoritario si es constitucional. Apenas estoy empezando, fueron algunos decretos. Vuelvan cuando haya usado más de cien”, desafió a los periodistas el Presidente “Mau”.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/17813-macri-adelanto-que-habra-mas-despidos-para-normalizar-la-economia.html