Grupo de derechos: Israel viola las leyes destinadas a proteger a los niños de Gaza

EL Centro Al-Mezan para los Derechos Humanos ha señalado que Israel está intensificando los ataques contra los niños en Gaza y continúa sus “violaciones” de las leyes internacionales destinadas a “proteger a los niños durante los conflictos armados”, informó este domingo la Agencia Anadolu.

En su informe anual, Al-Mezan dijo que Israel no respeta las leyes internacionales y de la ONU con respecto a los palestinos en Gaza, subrayando que los niños son los más vulnerables, como resultado de las violaciones israelíes [Foto de archivo]

En su informe anual, Al-Mezan dijo que Israel no respetó las leyes internacionales y de la ONU con respecto a los palestinos de Gaza, haciendo hincapié en que los niños fueron los más vulnerables como resultado de las violaciones israelíes.

El informe señala que el ejército israelí mató a siete niños e hirió a otros 213 en Gaza durante el año 2015. Además, 34 niños fueron arrestados durante las repetidas invasiones en tierras de cultivo en toda la frontera oriental o durante sus ataques a los barcos de pesca frente a la costa de Gaza.

Al-Mezan advirtió que las restricciones impuestas por Israel al enclave costero constituyen una “violación del derecho internacional humanitario”.

En junio de 2014, Israel lanzó una ofensiva durante 51 días contra Gaza en el que murieron 2.322 palestinos, entre ellos 578 niños, e hiriendo a más de 11.000 civiles.

Fuente: Rights group: Israel violates laws aimed at protecting children in Gaza

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org


Fuente:http://annurtv.com/sitio/grupo-de-derechos-israel-viola-las-leyes-destinadas-a-proteger-a-los-ninos-de-gaza/