Exmilitar de EEUU da a investigadores foto del cuerpo sin vida de Bin Laden

Un exsoldado de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de EE.UU. (Navy SEAL) entregó a los investigadores una foto del cuerpo sin vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda.

Los medios locales informaron el martes de que Matthew Bissonnette, que dice hacer quitado la vida al cabecilla terrorista en la operación orquestada contra su casa en Paquistán en 2011, ofreció a los investigadores una copia de un disco duro que, junto a otros documentos, contenía una foto de Bin Laden tras ser asesinado.

Según la Página web The Intercept, Bissonnette decidió informar a los investigadores de la existencia de la foto tras llegar a un acuerdo para no ser demandado por la información revelada sobre la incursión realizada contra Bin Laden en su libro ‘No Easy Day’ (Un Día No Fácil, en español).

El exmilitar estadounidense era investigado por presuntamente haber revelado en su libro datos clasificados del Gobierno norteamericano.

La muerte de Bin Laden es un enigma, ya que las autoridades estadounidenses decidieron no sacar a la luz los detalles de lo que pasó y se limitaron a dar explicaciones vagas. A finales de  2014, el exmilitar estadounidense Robert O’Neill se identificó como el hombre que había acabado con la vida del líder terrorista.

 EE.UU. acusó al líder de la red de Al-Qaeda de organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y los de Washington, por eso puso precio a su cabeza.

Cabe agregar que en mayo, un polémico artículo en la revista británica London Review of Books, escrito por el destacado periodista estadounidense Seymour Hersh, descartó completamente la versión de EE.UU. sobre el ataque de los SEAL al líder extremista, y aseguró que Washington contó con el apoyo de Islamabad para averiguar el paradero de Bin Laden.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/201826/matthew-missonnette-foro-bin-laden-eeuu