Carter: EEUU podría desplegar más tropas en Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció el martes la posibilidad de un mayor despliegue de tropas estadounidenses en Irak.

De acuerdo con Carter, las tropas adicionales de EE.UU. formarían parte de una fuerza mayor de asesores militares y podrían incluir más tropas de otros países.

Espero que el número de asesores estadounidenses aumente en Irak”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

“Espero que el número de asesores estadounidenses aumente en Irak”, dijo Carter en víspera de una reunión a nivel de ministros de Defensa de los miembros de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. —Francia, el Reino Unido, Australia, Italia y los Países Bajos—, que se celebrará en París, capital francesa, hoy miércoles.

Aun cuando no especificó cuántos asesores desplegarán en Irak, el secretario de Defensa estadounidense dijo que los asesores entrenarán a las fuerzas kurdas y árabes para recuperar el control de la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive (noroeste), que está controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Cabe destacar que Carter informó el 13 de enero del envió de una unidad de 200 fuerzas especiales a Irak so pretexto de colaborar en la lucha antiterrorista.

Las autoridades estadounidenses hablan de la recuperación de Mosul,mientras que sus pares iraquíes, entre ellos el ministro de Defensa iraquí, Jaled al-Obeidi, anunció el pasado septiembre que el Ejército iraquí liberará dicha ciudad sin la ayuda de la llamada coalición anti-EIIL.

Las nuevas medidas militares de Estados Unidos se anuncian a pesar de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido en repetidas ocasiones que los soldados estadounidenses no se involucrarán en combates directos en Irak.

EE.UU. comenzó el pasado 8 de agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre del mismo año su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Sin embargo, las ofensivas, cuyo verdadero objetivo, según los analistas, es ampliar la presencia militar de Washington en el Oriente Medio, no han sido capaces de frenar el avance de los terroristas de Daesh.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/201824/eeuu-tropas-irak-estado-islamico


ISIS cia mossad