Rusia espera poder vender helicópteros militares a Irán

Rusia espera poder vender helicópteros militares a Irán ahora que se han levantado las sanciones económicas y financieras a Teherán por su programa de energía nuclear.

“El levantamiento de las sanciones da la oportunidad de ofrecer nuevos helicópteros a la parte iraní”, informó el lunes la agencia rusa de noticias TASS, citando a un funcionario de una empresa rusa de helicópteros.

Previamente, en diciembre, la compañía CEO de Helicópteros de Rusia había anunciado la posibilidad de vender varios de sus productos militares a Irán tras el levantamiento de las sanciones.

“(La compañía de) Helicópteros de Rusia posee la capacidad de producción necesaria para satisfacer las necesidades de Irán de helicópteros modernos en el menor tiempo posible”, dijo el pasado 22 de diciembre el subdirector ejecutivo de la compañía CEO de Helicópteros de Rusia, Alexander Shcherbinin.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif y la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración de prensa conjunta en Viena, capital de Austria, anunciaron el sábado la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés), alcanzado el pasado mes de julio entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania), y como consecuencia se anularon todas las sanciones económicas y financieras impuestas al país por su programa nuclear.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/201716/rusia-helicoptero-militar-iran-sanciones