Pentágono degradaría al general retirado Petraeus por filtrar información clasificada

Informes apuntan a que el Pentágono busca degradar al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Davis Petraeus, por filtrar información clasificada.

Diferentes fuentes citadas este martes por el sitio Web estadounidense The Daily Beast indican que Petraeus es el potencial objetivo de castigo por la revelación de información clasificada. A principios de 2015, Petraeus había admitido que entregó “información de defensa nacional” a su amante y biógrafa Paula Broadwell cuando él era el comandante en jefe en Afganistán.

Petraeus es un general de cuatro estrellas, un rango militar para el que rara vez se considera la democión. Si es degradado perderá cientos de miles de dólares en pago futuro y se verá obligado a pagar parte de su pensión y beneficios que recibió mientras que era un general de cuatro estrellas. El golpe a su reputación, sin embargo, es probable que sea mucho más grave e impactante.

La sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Según reveló el portal de filtraciones Wikileaks, los directores de la CIA fueron bastante incompetentes a la ho-ra de proteger la información confidencial que obraba en su poder.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/201696/cia-petraeus-filtracion-degradar-pentagono