Increíble manual K para “resistir con aguante” el Gobierno de Macri

“Pegar cartelitos”, “leer Página 12”, “pedir que saquen TN de lugares públicos” y “hacer actings” en supermercados son algunas técnicas de resistencia al Gobierno de Mauricio Macri que enseña el manual kirchnerista que, sin firma, ya circula por estas horas por la redes sociales.

El manual titulado “Técnicas de resistencia activa-micromilitancia” apareció en las redes sociales, pero no lleva la firma de ninguna agrupación kirchnerista. Todo indica que responde a los grupos de “resistencia” que se formaron en Facebook tras la salida de Cristina Fernández.
Según el manual, el objetivo es “ofrecer información veraz a lxs ciudadanxs (sic) para despertar conciencia sobre los procesos sociales que se viven y las decisiones gubernamentales que afectan a toda la sociedad” y “ofrecer datos orientados a establecer CAUSAS y CONSECUENCIAS de los procesos sociales que estamos viviendo”. Está destinado a “ciudadanos comunes (principalmente desconocidos)” para enfrentar al “nuevo gobierno argentino de corte neoliberal con blindaje de medios de información hegemónicos”.
El manual se divide en dos capítulos “Espacio cibernético” y “Espacio cotidiano”. En la primer parte se recomienda compartir en las redes sociales “información veraz y chequeada” que “no se publica en medios oficialistas”. Allí, se pide no ser “burlón” ni “grosero” y evitar eliminar de Facebook a “contactos con pensamiento diferente”. La otra recomendación es “participar de foros de diarios de amplia tirada y (de)formadores de opinión y en otros espacios de intercambio virtuales”.
En el “Espacio cotidiano”, el manual recomienda “tener a mano” y “pegar cartelitos” con información en contra del Gobierno en lugares públicos. Asimismo, llama a “comprar el diario Página 12 al menos una vez por semana, de modo de apoyar de manera concreta este proyecto editorial opositor”. “Luego de leído, liberar la publicación en algún lugar público (bar, parada de colectivos, etc.)”, sostiene.
Otras recomendaciones son “intervenir diarios y otros materiales en los bares”; pedir que cambien de canal en los lugares públicos donde “estén sintonizando canales oficialistas”, recomendando que pongan un canal de música; “no ir a comercios donde se expresan abiertamente en contra del modelo nacional y popular o del kirchnerismo”; “establecer listados de comercios afines a nuestra ideología”; y boicotear a empresas como Cablevisión o Fibertel.
El último punto es el más insólito. El manual de resistencia llama a realizar “mini actings concientizadores” en “bares, salas de espera, supermercados, paradas de colectivos, caminando por la calle, etc” para que escuchen otras personas. “Se pueden fingir llamadas telefónicas y darles el contenido que deseamos transmitir o establecer diálogos antagónicos ficticios”, indica. Incluso, recomienda armar talleres populares de teatro.
“Como pueden ver, hay muchas acciones que podemos realizar para permanecer activos en nuestra resistencia. Es un error perder tiempo y energía en largas horas frente al monitor, consumiendo noticias deprimentes. En lugar de eso, optimicemos nuestro tiempo, encaucemos nuestra energía y ACTUEMOS”, finaliza.

“Resistiendo con Aguante”

‘Resistiendo con Aguante’ es uno de los grupos de autoconvocados kirchneristas que organizan vía Facebook “la resistencia contra el neoliberalismo” .
Según sus administradores, el grupo nació “de un simple grupo de FB creado por una persona sin militancia especial, más allá de sus opiniones personales, que luego del resultado del 25-octubre decidió con sus amigos dialogar argumentos con el único objetivo de salir a “convencer indecisos” en favor del modelo Nacional y Popular”.
“Es a la vista de cualquiera, un grupo que nació espontáneamente, sin ningún liderazgo especial por detrás. Ni siquiera con un partido político o referentes que lo lideraran mas allá de la clara superioridad de participantes kirchneristas y peronistas. Es evidente al entrar al muro de FB la participación de muchos ciudadanos independientes, gente de izquierda, del socialismo, del radicalismo, es muy plural”, agregaron, según publicaba a principios de diciembre pasado el sitio ‘El Destape Web’.
Explicaban que el grupo es “privado” (es decir que te deben invitar para que puedas leer las cosas que se escriben) para evitar un ingreso masivo de “infiltrados” y que “espontáneamente los participantes se ofrecen y van rotando en el ROL de administradores que cumplen la única función de eliminar los conocidos “trolls o infiltrados” que claramente desde una ideología contraria a la que se expresa en el facebook intentan violentar los mensajes del grupo”
En cuanto a los periodistas que hablaron en el grupo dijeron que “si bien no es necesario explicarlo porque está expuesto en cada momento dentro de los debates de este Facebook, lo dejamos por escrito: promovemos la paz, la democracia, el debate ciudadano, cuidamos la institucionalidad, amamos nuestra patria, deseamos el bien para todos. Aceptamos la pluralidad y el resultado de las elecciones! simplemente pensamos diferente”.
Finalmente, contaron los principios de “Resistiendo con Aguante”: resistir contra el neoliberalismo, aceptar todas las opiniones políticas constructivas y respetuosas, aceptar todas las religiones, tener como principio “la dignidad, la igualdad y la libertad”, no permitir insultos, reportar a los infiltrados, entre otros.