Tel Aviv y Moscú desean continuar cooperando en Siria sobre la base de respeto mutuo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que Tel Aviv y Moscú respetan “los intereses especiales” que tiene cada uno en Siria y están interesados en continuar la cooperación para evitar situaciones conflictivas.

“Cuando vi que Rusia despliega sus fuerzas armadas en Siria, pensé que lo más sabio sería ir personalmente para hablar con el señor Putin”, dijo Netanyahu en una recepción para periodistas extranjeros.

Agregó que las partes acordaron “no dispararse”, hablando en términos generales.”Y hemos creado el respectivo mecanismo para ello que funciona”, aseguró.

Netanyahu reiteró que Tel Aviv y Moscú son conscientes de los “intereses especiales” que tiene cada una de las partes en Siria y quieren “continuar la cooperación” en este ámbito.

Anteriormente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, informó que Rusia e Israel comenzaron a coordinar su actividad para garantizar la seguridad en el espacio aéreo de Siria, y reveló que existe una línea telefónica directa entre la base de Hmeymim y el punto de mando de las Fuerzas Aéreas israelíes para poder estar al tanto de la situación las 24 horas al día.