Israel enfurecido por implementación del pacto nuclear Irán-G5+1

El régimen de Israel, disgustado por la implementación del JCPOA, acusó a Irán de buscar armas nucleares pese al acuerdo nuclear con el G5+1.

“Incluso después de firmar el acuerdo nuclear, Irán no ha abandonado su ambición de obtener armas nucleares”, se lee en un comunicado emitido el sábado por el despacho del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Incluso después de firmar el acuerdo nuclear, Irán no ha abandonado su ambición de obtener armas nucleares”, se lee en un comunicado emitido el sábado por el despacho del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Según esa nota recogida por la agencia francesa de noticias AFP, Netanyahu prosiguió en el comunicado que las potencias mundiales deben perseguir minuciosamente las actividades nucleares del país persa.

A su juicio, ante la ausencia de una reacción apropiada a cada violación que podría cometer Teherán al pacto nuclear sellado en julio de 2015 con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el país continuará con sus intentos para desarrollar armas nucleares.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv también volvió a acusar a Irán de seguir con las “actividades desestabilizadoras” en la región de Oriente Medio, “violando” sus compromisos internacionales.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (derecha), y la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, leen una declaración de prensa conjunta en Viena, capital de Austria, 16 de enero de 2016.

Las acusaciones del régimen israelí se producen horas después de que el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, confirmara en un informe que Irán ha cumplido con todas sus obligaciones definidas en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).

Tras recibir el informe de la AIEA, la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos, levantaron las sanciones impuestas contra Irán por su programa de energía nuclear.

Es curioso que el régimen israelí no deja de formular acusaciones contra el país persa, mientras que nunca ha permitido ninguna inspección a sus instalaciones nucleares y hace oídos sordos a llamados internacionales a que se adhiera al Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

Un informe publicado en marzo por el Boletín de Científicos Atómicos, difundido en Chicago (centro este de EE.UU.), concluyó que el régimen de Israel posee al menos 80 ojivas nucleares operativas, y que dispone de material suficiente para producir hasta 190 más.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/201407/israel-acuerdo-nuclear-irani-armas