Hasán Rohaní: “Irán no tendrá relaciones económicas estrechas con EE.UU.”

El presidente iraní ha afirmado que su país no desarrollará el comercio con EE.UU., excepto en ámbitos como la exportación de pistachos y alfombras.

Tras el levantamiento de sanciones, Irán no prevé construir relaciones comerciales estrechas con Estados Unidos porque antes de la introducción de las restricciones tampoco existían, ha señalado el presidente iraní, Hasán Rohaní, según publica FARS.

e territorio estadounidense.

El 17 de enero, despues de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) publicara un informe que confirmaba que Irán había cumplido todos los pasos preparatorios necesarios para comenzar la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto, EE.UU. y la UE anunciaron el levantamiento de la mayor parte de las sanciones económicas y financieras impuestas a este país.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) el 14 de julio de 2015. Este pacto estableció que Teherán tenía que reducir su programa nuclear para que EE.UU. la Unión Europea y la ONU levantaran sus sanciones.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/197116-rohani-iran-relaciones-economicas-eeuu