Proyecto de ley israelí contra las mezquitas

La extrema derecha israelí hace una propuesta de ley para cerrar las mezquitas cuyos clérigos supuestamente incitan al terrorismo.
Los palestinos califican esta propuesta de intento de cerrar la mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén).
En un nuevo intento de coartar la libertad de los palestinos en territorio bajo ocupación, de derrumbar los símbolos religiosos en Palestina, el partido nacionalista religioso Casa Judía presentó en la Knesset un proyecto de ley para cerrar mezquitas palestinas.
Según la propuesta, el cierre sería aprobado si hay indicios de “incitación al terrorismo”, lo que para ellos es cualquier apoyo a la lucha contra la ocupación israelí.
El proyecto de ley es un reflejo de los intentos israelíes por apoyar cualquier decisión, ilegal ante la ley internacional sobre territorios ocupados, con la que también podrían llegar a cerrar la mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
Para los grupos de la resistencia palestina, medidas como éstas solo alimentan el espíritu de la actual Intifada palestina y el espíritu de lucha de sus combatientes.
“Para los palestinos la nueva propuesta de ley tiene como objetivo legalizar el cierre de los lugares sagrados. Desde la franja de Gaza se afirma que esto aumentará el ritmo la Intifada”.
Mussa’ab Bashir