Detuvieron a Milagro Sala por el acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy

La dirigente ultra K impulsa una protesta desde hace varias semanas, tras la decisión del radical Morales de redistribuir los subsidios a cooperativas sociales.

La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala,fue detenida en su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.

La detención, confirmada a TN por allegados a la dirigente, fue ordenada por el juez Raúl Gutiérrez, a cargo del Juzgado de Control N° 3. Sala se encuentra en la comisaría de la mujer, seccional 49 del barrio Los Huaicos, Jujuy.

Sala está imputada por los delitos de “instigación a cometer delitos y tumultos”, a partir de una denuncia del Gobierno provincial, por la protesta que mantiene la jefa de la agrupación Tupac Amaru desde hace casi un mes frente a la Gobernación. La dirigente impulsa un acampe en rechazo a la redistribución de subsidios a cooperativas que dispuso el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

El mandatario provincial había ratificado el viernes la nueva denuncia penal contra Milagro Sala por “haberse llevado 29 millones de pesos en noviembre pasado para el inicio de obras” que no se hicieron.

El propio Morales, además, le había quitado la personería a las cooperativas que mantenían el acampe en la plaza principal de la capital jujeña -entre ellas la Tupac Amaru-.

Fuente:http://tn.com.ar/politica/detuvieron-milagro-sala_647814


milagros sala terrorista milagro sala