“Una falsa bandera de ataque en el Estrecho de Ormuz, lograría subir el crudo de 30 a 50 dólares el barril, y justificaría ampliar la guerra de Yemen a Irán”.

Una ataque de falsa bandera en el Estrecho de Ormuz, lograría subir el crudo de 30 a 50 dólares el barril.

China está comprando estos días el petróleo en dólares para deshacerse de sus últimos dólares cuando ya se había terminado el petrodólar.

Cerrar el Estrecho de Ormuz en el 2012 era una amenaza de Irán. Esto ha cambiado en cuatro años, por la caída a 30 dólares de petróleo barato que perjudica a las exportaciones de los países del Golfo. Y ahora es a estos y EEUU a quienes más interesaría cerrar Ormuz para incrementar el precio  del barril por impedimento en la exportación.

 

Con el antecedente  de la intoxicación mediática del falso misil de la guardia republicana de Irán a 1.300 mts del portaaviones Harry S. Truman, vamos a volver a ver otra segunda con el posible colapso del Estrecho de Ormuz que será la excusa perfecta para lograr subir el barril de petróleo de 30 dólares a 50 al menos, y así Arabia Saudí rentabilizar el escaso petróleo que les queda para tan solo cinco años.

Hasta los cuatro buques egipcios en el golfo de Aden enviados en marzo 2015, son sospechosos desde que Egipto se ha realineado con EEUU. Un buque hundido o un gran petrolero bastaría para bloquear o hacer embudo el Estrecho de Ormuz. Pueden decir que ha sido Irán o Yemen, pero la realidad son los intereses por subir como sea el precio del petróleo en caída libre.

Irán se prepara para el ataque saudí enviando sus principales buques de guerra a Rusia como reserva y evitar que sean destruídos, asi como la compra de armas a China.

Fuente:https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/01/14/una-falsa-bandera-de-ataque-en-el-estrecho-de-ormuz-lograria-subir-el-crudo-de-30-a-50-dolares-el-barril-y-justificaria-ampliar-la-guerra-de-yemen-a-iran/