Ocupación ilegal “Mapuche” en Parque Lanín

Ocupación ilegal en instalaciones del camping Quillén

El Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que el día 21 de diciembre de 2015 integrantes de la Comunidad Mapuche Lefiman realizaron una nueva ocupación ilegal de las instalaciones del camping Quillén.

A pesar de las diferentes instancias a las cuales la Comunidad Lefiman fue convocada, dentro del ámbito político de Comanejo y del propio espacio del Pueblo Mapuche en pos de la búsqueda de soluciones conjuntas al conflicto suscitado a comienzos del presente año, la Comunidad Lefiman se rehúsa al dialogo y al consenso, desoyendo inclusive a su propio ordenamiento.

En este marco las autoridades del Parque Nacional Lanín han iniciado las acciones legales correspondientes y se deja en claro que el servicio que estas personas brinden en el camping Quillén NO ESTA HABILITADO.

Asimismo se informa a los visitantes que definan concurrir al camping Quillén que, debido a la ocupación ilegal no están garantizadas las condiciones de seguridad del servicio y la presencia institucional en el mismo.

Para mayor información sobre las areas de acampe habilitadas en la Zona Norte de Parque Nacional Lanín consulte a las oficinas de informes o al 02942 496 599.

Lic. Maria Cristina Armatta
Intendente P.N. Lanin

Fuente Facebook Parque Nacional Lanín:https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=555939557902651&id=145382742291670&fref=nf


EL LANÍN NO ES TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE

Es bueno recordar este dato en virtud del actual conflicto entre las autoridades del Parque Nacional Lanín y una comunidad mapuche que reclama como propias las tierras pertenecientes al camping Quillén. (para más detalles, invitamos a leer el comunicado de más abajo, emitido por las autoridades del Parque).
A fines del año pasado se informó que, mediante un acuerdo con la Administración Nacional de Parques Nacionales, las comunidades mapuches coadministrarán el Parque Nacional Lanín. Ello atendiendo a su pretendida condición de “pueblo originario”. Según narran muchos visitantes, en la entrada del parque no se iza la bandera argentina “para que no se ofendan las comunidades mapuches”, como si nuestro emblema nacional constituyera motivo de agravio.

El nombre Lanín podría significar distintas cosas: según una versión proviene del araucano “lanlil”, que significa “nos hundimos”; también se refiere que podría significar “roca muerta”, que podría hacer referencia a su carácter de volcán apagado, y una tercera versión sostiene que su significado sería “murió de un atracón”, dado que según una leyenda, para calmar la erupción del volcán -que los araucanos atribuían a un castigo del dios del mal Pillán- le ofrecieron un sacrificio humano entregando a una robusta princesa que un cóndor tomó en sus garras y arrojó al cráter del volcán. (Nota: entre los araucanos los sacrificios humanos no eran algo tan común, pero incluso en tiempos tan recientes como 1960 hubo un caso documentado en Chile en que una machi (hechicera) ordenó matar a un niño de cinco años para calmar un maremoto).
Volviendo al volcán, según los análisis de radiocarbono se sabe que su última actividad se registró hacia el siglo VI después de Cristo. ¿Sería ésta la erupción relatada en la leyenda? No, porque los antepasados de los araucanos no estaban asentados en la zona en aquella fecha. El Lanín fue avistado en 1782 por el explorador español Basilio Villarino, quien lo denominó Cerro Imperial e hizo una referencia muy interesante: los indios del lugar lo llamaban Iájaunáujün, que en lengua TEHUELCHE SEPTENTRIONAL significa “montón de nieve”. Ergo, los araucanos no eran la población originaria del lugar.

Fuente:https://www.facebook.com/1568761336731928/photos/a.1568778586730203.1073741828.1568761336731928/1655525141388880/?type=3&theater


 “NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia…

Proyecto Segunda República explica cómo el Reino Unido coordina sus acciones militares en Malvinas y el Atlántico Sur con su Guerra Psicológica y Política, apoyando a la “Nación Mapuche” en la Patagonia, para fracturar el territorio argentino. Esto forma parte del Informe Especial “Doce ejes de ataque contra el territorio de la Patagonia”: http://proyectosegundarepublica.com/2…
– Ayudenos a divulgar!!


“NACION MAPUCHE” – Parte II: Masonería + FARC + Sionismo

Segunda parte de nuestro informe sobre “Mapuches”. Tomado del programa “Segunda República” por Canal TLV1 emitido el 26-Nov-2014 por Canal TLV1


Segunda República – 19Nov2014 – NACIONAL: “Nación Mapuche”: Argentina sigue hundiéndose…

(01:30) DEBATE NACIONAL SOBRE TEMAS CLAVE: Salbuchi fue entrevistado por el periodista Carlos Maslatón en un diálogo serio, respetuoso y equilibrado. Enrique Romero habla también se su columna en Radio Zónica
(04:45) ARGENTINA AC{EFALA – Cristina Kirchner, Incapacitada / Amado Boudou, prófugo e impresentable; Axel Kiciloff nos “representó” en el G20: desalineado, haciendo gestos impropio: UN MAMARRACHO…
(06:15) ARGENTINA RUMBO A PRORROGAR JURISDICCION A FAVOR DEL GOBIERNO MUNDIAL…
(09:15) EL GOBIERNO KIRCHNER NO ENDEUDA MÁS, Y MÁS Y MÁS…
(18:00) iMANIOBRAS MILITARES INGLESAS: Son los dueños del Mar Argentino…
(20:40) “NACION MAPUCHE]” – El Reino Unido le da manija a los Mapuches como parte de su estrategia de impulsar la fractura territorial de la Patagonia.
(50:30) QUIEREN SACARLO A ROSAS DEL BILLETE DE $20…


mapuches jesùs maría MACRI FALSOS MAPUCHES MACRI MAPUCHES no a los mapuches mapuches falsos mapuches incendio-catedrla-mapuches-2015 banderas indigenistas mapuches separatistas